Escuchar artículo
NUEVA YORK.- La seccional neoyorquina del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) se quejó de que el Gobierno no toma en cuenta a sus afiliados a la hora de otorgar pensiones.
«Años tras años, los colegas de esta seccional envían con tiempo sus expedientes a la dirección del CDP, y allí supuestamente son depurados, sin tomar en cuenta los años de servicio, la salud, labor sindical ni el tiempo en la organización», precisó en un comunicado..
Agrega que “sin menospreciar a colegas y los méritos adquiridos, muchas de esas pensiones han llegado a manos que, por el momento, no las necesitan, algunos siguen laborando, con buenos salarios, viviendas, otras entradas. Además, gozan de Buena salud».
La seccional hizo un llamado a los directivos del CDP en Santo Domingo y al presidente Danilo Medina para que al momento de otorgar las pensiones con motivo de la celebración, el 5 de abril, del Día del Periodista Dominicano, sean tomados los afiliados de esa entidad que residen fuera de la República Dominicana.
Dijo que apenas cuatro periodistas de Nueva York gozan de una pensión, lo que se ha convertido en un privilegio.
jt/am.
0 Comments
Nuevos


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Dólar bajó 22 cts. y era vendido a $58.92; el euro sigue a $70.50
Llevar los XXV Juegos a las plazas y parques del país
Eurocámara condena represión sistemática «régimen de Cuba»
ESPAÑA: Juez cita como imputadas a hijas de Zapatero
Abinader reafirma posición del Gobierno de mantener cesantía
Ucrania hace un masivo ataque con drones contra zonas rusas
NY: Asesinan joven dominicano frente a su casa en El Bronx
Claro RD lidera ranking de empresas telecomunicaciones
La paz después de la tormenta: lecciones del conflicto entre Irán, Estados Unidos e Israel
Espaillat exige a Ávila Chevalier pedir disculpas a dominicanos

