CDP NY pide pensión para periodistas en el exterior

imagen

NUEVA YORK.- La seccional neoyorquina del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) se quejó de que el Gobierno no toma en cuenta a sus afiliados a la hora de otorgar pensiones.

«Años tras años, los colegas de esta seccional envían con tiempo sus expedientes a la dirección del CDP, y allí supuestamente son depurados, sin tomar en cuenta los años de servicio, la salud, labor sindical ni el tiempo en la organización», precisó en un comunicado..


Agrega que “sin menospreciar a colegas y los méritos adquiridos, muchas de esas pensiones han llegado a manos que, por el momento, no las necesitan, algunos siguen laborando, con buenos salarios, viviendas, otras entradas. Además, gozan de Buena salud».


La seccional hizo un llamado a los directivos del CDP en Santo Domingo y al presidente Danilo Medina para que al momento de otorgar las pensiones con motivo de la celebración, el 5 de abril, del Día del Periodista Dominicano, sean tomados los afiliados de esa entidad que residen fuera de la República Dominicana.


Dijo que apenas cuatro periodistas de Nueva York gozan de una pensión, lo que se ha convertido en un privilegio.


jt/am.
¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios