CDP NY agradece al Presidente por haber pensionado a 4 de sus miembros

imagen

NUEVA YORK.- El secretario general del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), Roberto Francis, agradeció al presidente Luis Abinader por haber pensionado a cuatro miembros de ese gremio, 16 locutores y 37 camarógrafos.

Dijo que el presidente Abinader se ha mantenido escuchando los reclamos de los periodistas de Nueva York, contrario a otros gobiernos pasados, que no tomaban en cuenta a los comunicadores locales.

Los miembros del CDP pensionados son Arismendy González Sena, Rafael Pichardo Galarza, Miguelades Bonilla y Rafael Díaz Cepín.

En mayo pasado el presidente Abinader también pensionó otros 12 periodistas a solicitud de la seccional que dirige Francis.

«La seccional del CDP en Nueva York está satisfecha y alegre por la decisión del señor presidente de la República, quien este año ha pensionado un total de 16 periodistas de Nueva York, así como a varios locutores y camarógrafos residentes en el exterior, convirtiéndose en el mandatario que más pensiones ha otorgado en Estados Unidos al sector de la prensa», declaró Francis.

jt/am

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
5 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Juan de los palotes
Juan de los palotes
2 meses hace

Periodistas? Son peseteros

Garibaldy Perez
Garibaldy Perez
2 meses hace

Y? Qyue realmente han realizado estos periodista s favor de la comunidad Dominicana, que según los nombres que señalan la nota, nadie los conoce, ni en sus hogares. Que funciones han reliazdoa favor de la comunidad, alguien dijo una vez, que todos aquellos que se pudieron enganchar a al policía, y terminaron enganchado, como periodista, una verdad que nadie puede refutar.

Fernando A. De León, Manhattan, Nueva York
Fernando A. De León, Manhattan, Nueva York
2 meses hace

Vamos a esperar la próximas jornadas de pensiones a periodistas, y, de no obtemperar a nuestro reclamos, vamos a insisitir en ello. Vamos a comprobar si en el gobierno realmente no hay discriminación ningún despropósito para con nosotros. Es nuestro deber reclamar nuestro derecho. Los que han trabajado periodismo y fueron reporteros de los 80, bien saben de nuetra trayectoria. Y este es un problema de conciencia laboral. Esperemos. Felicidades.

Fernando A. De León, Manhattan, Nueva York
Fernando A. De León, Manhattan, Nueva York
2 meses hace

Continuamos; porque de no completarnos ese beneficio, pensaremos que con nosotros se actuó de mala fe. Estas pensiones, como se pensionan a gentte que no tiene la trayectoria ni ha trabajado ni estudiado periodismo, bien se la merecen los pensionados recientemente y nosotros. Esa nota de agradecimiento debió hacer constar ese detalle; es nuestro derecho. Se le debe agradecer al gobierno pero sin genuflexiones ni arrodillamentos

Fernando A. De León, Manhattan, Nueva York
Fernando A. De León, Manhattan, Nueva York
2 meses hace

Felicitaciones a los pensionados y bien merecido. Pero, al margen de esto, la nota debió apuntar que en el pasado mayo, se pensionaron a 12 periodistas, algunos con probada trayectoria que, irrespentando su ejercicio, se les colocó como camarógrafos y fotografos, con un monto de 30 mil pesos, es decir, 10 mil menos. Esperamos que por lo menos en el próximo abril se corrija esto. Y que no se nos diga que el presupuesto no da.