SANTO DOMINGO.- El Colegio Dominicano de Periodistas (CDP)-anunció el programa de actividades que desarrollará durante el presente mes con motivo de celebrarse este 5 de abril el Día Nacional del Periodista.
Aurelio Henríquez, presidente del gremio periodístico, informó que las festividades se inician este miércoles a las 9:00 de la mañana con una misa de acción de gracias en la Iglesia Nuestra Señora de la Paz, ubicada frente al local del CDP, y continuarán con una Ofrenda Floral en el Altar de la Patria, en honor a los forjadores de nuestra nacionalidad, Juan Pablo Duarte, Francisco del Rosario Sánchez y Matías Ramón Mella.
Durante una rueda de prensa realizada en el local del CDP, y en la que, estuvo acompañado de Mirna Pimentel, presidenta de la Asociación Dominicana de Cronistas Sociales -ADCS- Cándida Ortega, tesorera, y la doctora Blanca González, representante del Servicio Nacional de Salud (SNS), Henríquez indicó que para el 10 de abril está pautada la juramentación y bienvenida a nuevos miembros de la entidad.
Asimismo, para el miércoles 12 de 9:00 de la mañana a 5:00 de la tarde está programada una Jornada de Salud en coordinación con el Instituto de Previsión y Protección al Periodista -IPPP -, que preside Olivo de León y la Asociación Dominicana de Cronistas Sociales, presidida por Mirna Pimentel.
La jornada, que se realiza conjuntamente con el Servicio Nacional de Salud -SNS- incluye mamografías, sonomamografías y chequeo de próstata para mayores de 40 años. La misma estará a cargo de la doctora Blanca González, junto a un equipo médico y demás personal de la institución.
La jornada de salud incluye además chequeo de la vista
Indicó que, el jueves 13 habrá un operativo de licencia de conducir en coordinación con el INTRAN. Para el viernes 14 abril está programada Fiesta del día del periodista y el viernes 21 será impartido el seminario -Inteligencia Artificial en el Periodismo.
jpm-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Rainieri pide priorizar el sueño antes que interés monetario
EEUU acusa a Irán de violar alto el fuego tras ataque a Kuwait
Banco Popular lidera respaldo a empresas y pymes dominicanas
Senado aprueba modificación a la Ley de Partidos dominicana
ESPAÑA: Cap Cana presenta oportunidades de inversión
La Empresa ETED lanza la «Sala de Energía y Sostenibilidad»
Banreservas anuncia respaldo a los Juegos Centroamericanos
Leones Dominicanos celebran en Santiago su 61.ª convención
¿Qué opinas del nuevo reglamento de la JCE?
Senador Taveras Guzmán deja PRM, se declara independiente

