Colegio Periodistas advierte seccional de NY que no aceptará amenazas

imagen

SANTO DOMINGO.- El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) llamó a los miembros de los movimientos Convergencia y Dos Generaciones, de la plancha número 2 en Nueva York, a que mantengan el respeto a la institucionalidad, a la Ley 10-91, su reglamento interno, al Código de Ética del Periodista y el Reglamento Electoral.

Asimismo, les pidió que participen en las elecciones convocadas para este sábado.

Recordó que las razones por las que la Comisión anuló el proceso de escrutinio de los votos emitidos por sus miembros en el nivel local es que fueron contados sin la presencia de la plancha número uno.

Explicó en un comunicado que la CEN decidió el primero de septiembre celebrar nuevas elecciones en la seccional de Nueva York, ante las violaciones al reglamento electoral por parte de la Comisión Electoral en esa ciudad, que cargó y contó los votos, de manera unilateral y sin la presencia de los delegados de la plancha uno.

“Los exhortamos a acogerse a la legalidad del proceso y a lo establecido en la ley y los reglamentos del CDP, ya que las seccionales no son autónomas o independientes del Comité Ejecutivo, sino organismos de base del Colegio. Igualmente, las comisiones electorales locales son organismos auxiliares de la Comisión Nacional Electoral”, indicó.

Advirtió que no aceptará las «amenazas, atropellos, maltratos ni violaciones a la Ley 10-91 y sus reglamentos, ni a las decisiones de la Asamblea General, ni a las decisiones tomadas por su Comité Ejecutivo, y en el caso que nos ocupa, de la Comisión Nacional Electoral».

En ese sentido, instó a la Comisión Electoral de Nueva York a acoger la decisión adoptada por la Comisión Nacional Electoral.

jt/am

00votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
8 Comments
Nuevos
ViejosMas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Fernando A. De León, Manhattan, Nueva York
Fernando A. De León, Manhattan, Nueva York
3 dias hace

Oye Sobrio, debe tener más sobriedad. Si se les invitó a contar los votos y no asistieron qué hacemos??? Rompemos las boletos firmados por delegados a los tiramos al río Hudson??? Entonces porque perdieron con el voto presencial, se les debe aceptar que no vayan al conteo de los resultados en presencia de notarios??

R afael Rivera
R afael Rivera
3 dias hace

Yo no creo en eso periodista, pues se venden por el mejor «postol», y hay que tener mucho cuidado con e’sto periodista baratos que venden la verdad,por una dadivas de muertos.<<OJOS CONCIENTES>>

Matha Morla
Matha Morla
3 dias hace

Bueno que desorden, eso en mi argot se llama tigueraje, y eso que se hacen llamar de la asociación de periodista, si esos son los que deben de dar a conocer la verdad al pueblo, que nos espera con otro eventos.

Víctor Gómez
Víctor Gómez
3 dias hace

Pero y que calidad moral tiene esta comisión para venir a trazar pautas. Acaben de desaparecer y olviden al CDP, eso no sirve.

Fernando A. De León, Manhattan, Nueva York
Fernando A. De León, Manhattan, Nueva York
3 dias hace

Eso es fácill de resolver, sino se han botado los votos, se cuentan otra vez y punto. Pero, además, si no se contó con la presencia de los delegados de la plancha 1, tengo entendido que ellos se negaron a asistir porque se sabían perdidos. Asi de sencillo. Por lo pronto si se hacen elecciones otra vez, con mi voto que no se cuenteñ ya estoy muy viejo para ponerme de mojiganga pro un organismo del que no me siento bien representado.

EL LEON DEL BRONX ( EL AUTENTICO DE MELROSE )
EL LEON DEL BRONX ( EL AUTENTICO DE MELROSE )

Cualquiera que te lee se cree que tu representas algo en el sindigato de periodistas, tu te vendes por un pote.

El Neutral Sobrio.
El Neutral Sobrio.

No. Al momento de votar deben estar presentes todas las partes envueltas en el certamen. De lo contrario deben realizarse nuevas elecciones. MNo mas tigueraje,

El Neutral Sobrio.
El Neutral Sobrio.

Quiero aclarar:n que es al momento de contar los votos deben estar todas las partes envueltas, para que no hayan malas jugadas. Los dominicanos, algunos, quieren ganar y solo ganar y eso no es así a una contienda se va a ganar o a perder.
NO SEAN AVIVATOS.