CDEEE contrata a General Electric para mantenimiento Punta Catalina

imagen
Robin Bersntein, Christopher Wienbeck, Rubén Jiménez Bichara, Glauco Sapia, Jaime Aristy Escuder.

SANTO DOMINGO.- La Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE) contrató los servicios de la empresa norteamericana General Electric (GE) para el mantenimiento multianual y la asesoría de operación de la Central Termoeléctrica Punta Catalina (CTPC) durante un período de nueve años.

La contratación fue realizada mediante un procedimiento de exclusividad por Proveedor Único de conformidad con la Ley 340-06 sobre Compras y Contrataciones de Bienes, Servicios, Obras y Concesiones.

GE ofrecerá servicios de mantenimiento y optimización de las dos unidades de generación, así como asesoría de operación, apoyo en la ingeniería, servicios de reparaciones, suministro de piezas e inspecciones menores y mayores de los turbogeneradores y equipos auxiliares. También suplirá las soluciones del software industrial digital para la optimización de la operación de esos equipos.
La firma del contrato se realizó durante un acto en la CDEEE, que contó con la presencia de la embajadora de Estados Unidos en el país, Robin Bernstein, y fue encabezado por el vicepresidente ejecutivo de la empresa estatal, Rubén Jiménez Bichara, y el administrador general de CTCP, Jaime Aristy Escuder.

Bichara destacó que el hecho de contratar a la empresa fabricante de los turbogeneradores de Punta Catalina para el mantenimiento y asesoría en la operación de la planta es una muestra del interés del Estado dominicano de garantizar la vida útil de esa central eléctrica en el tiempo.

El documento fue suscrito por Bichara en representación de la CDEEE, en tanto que Christopher Wienbeck y Clauco Antonio Sapia, firmaron en representación de la GE.

Escuder dijo que el contrato tendrá una duración de nueve años de servicios de mantenimiento de las dos unidades de generación de 376 megavatios brutos cada una, lo cual implicará una inversión total de US$19.6 millones durante el período mencionado. Asimismo, incluirá asesoría presencial de personal de GE en la operación de las citadas unidades de generación, las cuales permanecen bajo la responsabilidad de la CDEEE.

En cuanto a las soluciones de software digital industrial, señaló que incluyen un módulo predictivo basado en modelos de aprendizaje automático e inteligencia artificial, gestión de desempeño de activos con módulos de salud y confiabilidad, así como de optimización de activos y mantenimiento. Los servicios digitales incluyen el monitoreo constante desde el Centro de Operaciones de General Electric, ubicado en Atlanta, Georgia.

an/am
¡Comparte esta noticia!
6 Comentarios
0 Respuesta
0 Seguidores
 
Mas relevantes
Mas populares
6 Comentar autores
  Suscribir  
Nuevos Viejos Mas votados
Notificar a
Doctor k

Diablos, y qué país es este, por Dios, saquemos a estos ineptos del poder, para ver qué nos diseños ver en estos libros.

Espero que sí hubo desfalco sean procesados.

Ramon Tejada

jajajajaja lo que me provoca esa risa es leer que los servicios digitales incluyendo el monitoreo constante es desde el centro de operaciones de la General Electric ubicado en Atlanta Georgia USA, ese es un palo acechao, si no pagan les apagamos la planta jajajajaja. Jajajajaja, la liberacion Dominicana todavia no llega, ese contrato debio hacerse publico y en especial invitar a los presidentes de los partidos politicos para enterarlos de ese acontecimiento tan importante. Asi pienso…usted hagalo como desee; esa es la democracia.

JULIO

Bueno, este es un paso muy importante. General Eelctric es la empresa que ha suplido los turbogeneradores y por lo tanto nadie mejor que ellos para darle mantenimiento. Esto garantiza que esta planta se manejara con criterios estrictamente tecnicos. Que habra entrenamiento continuo aqui en el pais y fuera del pais para los tecnicos que trabajan en esa planta. Por ultimo, estar eeuu supliendo el carbon de las dos generadoras y ahora otorgar ese contrato a una firma Norte Americana; indica que Danilo Medina es un politico practico, que no se deja llevar por las emociones. Las tensiones con los… Leer mas »

El fuerte

Con esa firma ya está lo poquito que le faltaba al pld para quedarse en el poder, recojan too

Tulio Marra Guebo

Ahora buscan a los gringos después que el cara de culo Danilo desfalco al estado junto a su cundango la gonorrea Lula.la arista y la Vichara van presas !!

Tulio Marra, Political Science

EL PROGRESO ES INDETENIBLE!! LA GRAN OBRA DE NUESTRO ESTADISTA VISIONARIO SIGUE!!!! DANILO MEDINA ES UN LIDER QUE TRABAJA 24/7 POR EL BIENESTAR DE SU PUEBLO. ES POR ALGO QUE TODO EL PUEBLO DOMINICANO EXIGE A GRITOS QUE SIGA LA GRAN OBRA DE DANILO MEDINA!

#LaObraSigueConGonzalo #FuerzaG2020