CD conocerá este miércoles recorte 50% de recursos reciben partidos

imagen

SANTO DOMINGO.- La Cámara de Diputados conocerá este miércoles el proyecto de presupuesto y la adenda enviada desde el Poder Ejecutivo para que se recorte el 50% de los recursos que reciben los partidos.

La reducción de los fondos ha sido rechazada por los legisladores del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y apoyada los de la Fuerza del Pueblo.

El proyecto será conocido en la Cámara Baja a partir de las diez de la mañana.

sp-am

00votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
18 Comments
Nuevos
ViejosMas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Alberto Musa
Alberto Musa
9 meses hace

CARROS de FUNCIONARIOS?

CADA VES QUE USTED VEA UNO DE ESTOS CARÍSIMO EN LA CALLE “APEDREELO Y CORRA” ESTED ESTARA DEFENDIENDO EL DINERO QUE LE ROBARON ESTOS LADRONES DEL “PLD”Y ESTA EN SU DERECHO, PUES LE QUITARON UN PLATO DE COMIDA DE SU MESA A SUFAMILIA / HIJOS .

POLICIA AYUDE, QUE ESTOS CRIMINALES,,NO LE SUBEN SU SALARIO Y MIREN COMO LE PASAN POR EL LADO !

APEDREEN TODO SUPER CARO carro DE LADRONES SENADORES, FUNCIONARIO, Y NO SALDRAN MAS !

Jocelito
Jocelito
9 meses hace

Lo que se debe de ser es el primer año después de las elecciones de darse 25%, el segundo año 50%, el tercer año 75% y el 4 año el 100%.

José Martínez
José Martínez
9 meses hace

Yo apoyo. En el sector privado aprovechan tu dinero para una fiesta en cual todos participan pero te lo sacan del cheque. Un sacrificio para mejorar relaciones entre compañeros pero con mi kuarto 😂😂😂😂😂😂. Es lo mismo con los partidos políticos, es mi dinero.

El loco
El loco
9 meses hace

Y por qué no lo propuso cuando estaba en la oposición?. !!! Que bueno es así es.

Federico Cruz
Federico Cruz
9 meses hace

La mitad no. ¡TODO! La población no debe financiar con sus impuestos a los partidos políticos. Hace menos de 50 años que eso no era así.

Juan Mamila-Malecon
Juan Mamila-Malecon
9 meses hace

VAMOS A VER ,VAMOS A VER SI EN LA PROXIMA REUNION DE ABINADER «»CON EL PUEBLO»» QUE NO SEA PREPARADA A LAS vPREGUNTAS QUE EL DESEA CONTESTAR ALGUIEN CON «TIMBALES» SE ATREVE A PREGUNTARLE.

QUE CON BARRILITO,COFRESITO,EXONERACIONES,EXTRA BONIFICACIONES ?

QUE CON INVASIONES DE TERRENOS Y DONDE QUEJARNOS?

QUE CON QUITARLE A CONSULES ,EMBAJADORES % DE Y PONERLE SUELDOS FIJOS?

PARECE QUE LOS PRESENTES SON DE SU GRUPO Y NO PUEBLO.

Rafael Socias
Rafael Socias
9 meses hace

Con ese recorte que les hagan ha los partidos politicos
se podra mantener la fase por lo menos asta marzo asta que se implemente la vacuna, si les quitan la comida al pueblo en este pais se ba armar la del diablo, anotenlo.

Juan Mamila-Malecon
Juan Mamila-Malecon
9 meses hace

#3- LEAN EL RESTO EN LAS EXONERACIONES ,,

FANTASTICO SUMARIO DE LO QUE ES ROBARLE DINERO AL POBRE POR SU PRESIDENTE.

El vehículo más económico fue comprado y exonerado por el Senador José María Sosa de San Pedro de Macorís, una Toyota Prado 2020 valorada por 39,857 dólares.

Otros senadores
que obtuvieron estos privilegios de exoneraciones son Amílcar Romero, Félix Bautista, Adriano Sánchez Roa, Dioni Sánchez, José Rafael Vargas, y SONIA MATEO

Juan Mamila-Malecon
Juan Mamila-Malecon
9 meses hace

#2- ABINADER,SIGUE LEYENDO ,,

y le sigue Eddy Fernando Mateo Vásquez Senador por Barahona quien importó un Lamborghini 2020 valorado por 260 mil dólares.

Los Senadores Juan Orlando Mercedes Sena por independencia exonera un Lamborghini URUS 2019 valorado por 232,294 dólares, Euclides Sánchez de la Vega un Bentley Continental 2019 por 210,153 dólares y Félix Nova Monseñor Noel un mercedes Benz 2020 por 203,460 dólares.

Juan Mamila-Malecon
Juan Mamila-Malecon
9 meses hace

#1-ESTO ES CRIMINAL:

EXONERACIONES A USURPADORES!

El Senador Reynaldo Pared Pérez compró una Toyota Land Cruiser 2020 y otra Toyota Land Cruiser valoradas en 63,867 dólares y 61,867 dólares.

Y Aristides Victoria Yeb, María Trinidad Sánchez, un Chevrolet Tahoe 2020 y otra Tahoe Premier 2020 por 41,859 dólares cada uno.

El vehículo más costoso lo adquirió la Senadora por la Romana Amarilis Santana Cedano un Mclaren 720S valorado us 366,660.00

Juan Mamila-Malecon
Juan Mamila-Malecon
9 meses hace

OHHHHHH

Y EL BARRILITO ,COFRESITO,EXONERACIONES MULTIMILLONARIAS ?

SEGUIR ROBANDOLE A PUEBLO MUERTO DE HAMBRE Y ENTREGARLE MILLONADAS A LOS CONGRESISTAS,SENADORES,DIPUTADOS,REGIDORES,GENERALES,SECRETARIOS DE ESTADO?

AQUI NO EXISTE CAMBIO ,
ESTO, SI LE PONEN ATENCION ES EL MISMO JUEGO Y EL PUEBLO CIEGO QUE TODO ES PEDIR PRESTADO Y GASTAR EN ELLOS.

Hi Camilo
Hi Camilo
9 meses hace

La sociedad debe estar pendiente a los Diputados que rechacen la iniciativa del recorte, es una necesidad nacional recortar el fondo a partidos, una situacion de parasitismo, el Diputado que vote en contra debe ser puesto en el candelero para que las comunidades nunca mas voten, es tiempo de que los recursos de los contribuyentes sean utilizado en beneficio de la sociedad, no en beneficio de un paquete de vividores. no más despilfarro.

Andres Carbuccia-Boca Chica
Andres Carbuccia-Boca Chica
Responder a  Hi Camilo
9 meses hace

ABINADER

CUANDO VAS A CREAR UN CUERPO ESPECIALIZADO PARA LOS PROPIETARIOS DE TERRENOS LOS CUALES «ESTAN ILEGALMENTE INVADIDOS » POR DOMINITIANOS Y NO PODEMOS HACER NADA A MENOS QUE NO SE PAGUEN MILES Y MILES A FISCALES Y CORONELES DE DESTACAMENTOS DEL AREA Y NUNCA LOS SACAN.
AL CONTRARIO,AMENAZAN AL TITULAR DE MUERTE Y SE PIERDE TODO.

Tiagolaw
Tiagolaw
9 meses hace

50% no es muy poco Deben quitarle todo.

TIRSO DE MOLINA
TIRSO DE MOLINA
Responder a  Tiagolaw
9 meses hace

Muy de acuerdo con usted y añado que deben eliminar también otros privilegios como las exoneraciones y los suntuosos gastos de representación !!!

David
David
Responder a  TIRSO DE MOLINA
9 meses hace

Comparto con ustedes 100%, y quiero agregar Los Privilegios en El Senado. ( Cero Barrilon y Cofreson ). Una pregunta y espero respuesta. Los Decretos de Luis sólo sirven para Nombrar ? no Sirven para Eliminar, Suprimir, Quitarle? No les Dieron Ese Lapicero? Yo les Presto el Mío.

DANIEL TEJEDA
DANIEL TEJEDA
9 meses hace

Estamos en una situación que todos tenemos que apretarnos los cinturones por la crisis, pero los pendejos partidos no quieren les toquen sus chelitos, que se sacrifiquen los mismos pendejos de siempre. No quieren bajar del olimpo que ellos mismos se han creado.

Freddy
Freddy
9 meses hace

Pero con el dinero que se han llevado el pld todavia quieren mas donde tenian lo de la junta c e ademas el 10 por ciento de las obras publica y todavia se prefiere buscar mas donde son responsable de esta pandemia