Católicos y evangélicos suspenden cultos para prevenir el coronavirus

imagen

Santo Domingo, 18 mar.- La iglesia católica dispuso la suspensión de las misas a partir de mañana y “hasta que cese la situación” creada por el coronavirus, una medida que también adoptarán los evangélicos para prevenir el contagio por la pandemia, que ha causado una muerte y ha infectado a 21 personas en el país.

A través de un comunicado, la Conferencia del Episcopado Dominicano (CED) explicó que desde mañana solo los sacerdotes deberán estar en las iglesias “intercediendo por los enfermos, orando por las familias y por todo el personal de salud”.

Los fieles, por su lado, “quedan dispensados de asistir a las celebraciones litúrgicas durante este tiempo”.

La eucaristía de los domingos será transmitida a través de los medios de comunicación y las redes sociales.

Los templos evangélicos, por su lado, estarán cerrados por 15 días para prevenir la enfermedad, anunció el Consejo Dominicano de Unidad Evangélica (Codue), que instó a la feligresía evangélica a hacer los actos en sus hogares.

Asimismo, convocó a los evangélicos a una jornada de oración para el 23 de marzo, la cual también deberá respaldar desde sus casas.EFE

¡Comparte esta noticia!
8 Comentarios
2 Respuesta
0 Seguidores
 
Mas relevantes
Mas populares
8 Comentar autores
  Suscribir  
Nuevos Viejos Mas votados
Notificar a
James willies

OFERTA DE MEMBRESÍA DE ILLUMINATI

Saludos de la organización de élite Illuminati.
¿Eres un músico, una persona de negocios, un estudiante que está interesado en ser miembro de la gran organización Illuminati y ser rico, famoso, poderoso y estar protegido por la gran organización Illuminati?

Y reciba sus primeros beneficios de 1,000,000 USD como bono de bienvenida al ser un nuevo miembro

HaWhatsApp us al +1 207-835-5437 si está interesado en ser parte de los Illuminati

Hacer lo Justo

Entendieron por fin,que las gentes necesitan el dinero de sus ofrendas,para enfrentar este momento peligroso de crisis en la salud.
Simplemente,suspendieron el cobro de ofrendas y diezmos.
El gobierno debería suspender el cobro de pestes mientras dura la pandemia

Hacer lo Justo

Suspender cobro de peage……

Johnny

Que bueno, al menos por un timepo los curas dejaran de violar y los evangelicos me dejaran dormir con su escandalo cancelado. Vamos a ver cuando es que este pais va abrir los ojos y salir de la ignorancia.

Domingo Mármol

Este es el mejor momento, que tienen los católicos y los protestantes Cristiano , para que a través de sus oraciones, con el poder de la sangre de Cristo, curen del Covid-19 a los contagiados y no permitan que contagie a nadie más, amen 🙏

Hi Camilo

No se los Católicos, pero los Evangélicos siempre dicen que la Biblia lo resuelve todo, que sigan haciendo su culto para que se jodan, porque la Biblia no funciona en este caso, eso solo es un instrumento interpretativo para engañar a los imbeciles, solo la ciencia es el camino que lleva a descubrir la vacuna para salvar a la humanidad de esta pandemia.orar no funciona.

Johnny

Muy de acuerdo, al fin alguien en este pais con un neurona bien puesta

Malditos Amarillistas. No ayudan peri si JODEEEN!

Que estupides.
La miseria humana.
La Ignorancia Humana.

jose Diaz Nin

Lo mas efectivo para enfrentar el corona-virus es detectarlo a tiempo. Las medidas que deben tomar las autoridades es lo relacionado con esta acción, una acción preventiva. hay que integrar a la AMD y a todos los hospitales, clínicas , laboratorios y médicos en general a esta gran campaña de prevención. El aislamiento o agrupación de personas en un mismo lugar esta contraindicado. Todos saben las condiciones en que viven muchos dominicanos, con un solo sanitario para cinco y seis personas,unas casas o guaridas que parecen cuevas y que para levantarse en la mañana tienen que turnarse,sin patios, con un… Leer mas »

Ulises Puig

Urgente!! Sacerdotes protestan porque no dejan asistir a los monaguillos a las iglesias, dicen que son esenciales para seguir su labor!