NUEVA YORK.- Con mensajes cristianos respondieron algunos dominicanos residentes en esta ciudad la reciente petición que hiciera durante una misa el cura católico Philip Pizzo, de la iglesia San Benito, en Queens, de que todo opositor del presidente Donald Trump, debería suicidarse tirándose de altos edificios.
Al ser preguntados por este reportero, los criollos residentes en el Alto Manhattan coincidieron en señalar que el sacerdote está en contra de los principios de Dios, que está a favor de los pobres, humildes y oprimidos.
Entre los mensajes bíblicos citaron Jeremías 22.3, que dice “Practica en este lugar la justicia y la rectitud, libra del explotador al oprimido, no humille ni maltrate a los extranjeros, ni los huérfanos. No mate gente extranjera en este lugar».
También, “Si hay algún pobre entre tus compatriotas en alguna de las ciudades del país que el Señor tú Dios te da, no seas inhumano ni le niegues ayuda a tu compatriota necesitado (Deuteronomio 15.7); concluyendo con Lucas 23-34 “Padre, perdónalo, porque no sabe lo que hace”.
Ante la andanada de críticas que ha recibido, Pizzo ahora declaró al New York Post que eso fue una sátira solamente y lamenta la ofensa que ha causado.
El sacerdote en meses anteriores publicó una foto del presidente Barack Obama con el texto «El no es mi presidente» y otra de Hillary Clinton, días antes de las elecciones presidenciales de noviembre pasado, que decía “Cara fea ».
Algunos criollos expresaron que Pizzo es el “Judas” del catolicismo en Queens y que hablarán a sus familiares y relacionados pertenecientes a esa parroquia para que no asistan a sus homilías, porque estar con Trump es estar con contra de los pobres y necesitados, ya que su política antiinmigrante y recorte de fondos a instituciones que los auxilian, así lo establece.
wj/am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Economía Nicaragua crece de manera similar a R. Dominicana
Leonel denuncia gobierno PRM aumentó alimentos hasta 100%
Abinader afirma no buscará imponer un candidato en PRM
Irán amenaza con atacar infraestructura petrolera EU
RD evalúa incorporar energía nuclear a su sistema eléctrico
Inauguran puente que conecta a Rusia y Corea del Norte
Rechaza proyecto impondría enseñanza obligatoria de creole
NUEVA YORK: ICE arresta 2,197 inmigrantes, entre ellos de RD
Aguaceros, tronadas y ráfagas viento en varias zonas de la RD
Enviados de Trump destacan «progresos» en Moscú y Kiev


