Catedráticos de la R. Dom. proponen plantas medicinales contra Covid-19

imagen

SANTO DOMINGO (Prensa Latina).- Catedráticos de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) pidieron confirmar investigaciones existentes en el país sobre el valor nutricional, antioxidante e inmunológico de plantas medicinales, las cuales pueden emplearse contra la Covid-19.

Según medios de prensa, los investigadores manifestaron que existe un sinnúmero de investigaciones efectuadas a través de los años en Dominicana, las cuales confirman las propiedades de varias plantas que se encuentran en este territorio y pudieran emplearse en la lucha contra la pandemia.

Corresponde a la academia estatal aportar desde la rigurosidad científica las informaciones claras que descarten o confirmen los mejores usos y las dosis adecuadas de estas, señalaron.

Asimismo, dijeron que en vez de esperar soluciones de otros lugares, la UASD podría salir al frente y fortalecer “grupos de inmunidad de rebaño” o colectiva, en este caso los adultos mayores, los cuales formarían un número suficiente de personas protegidas frente a la infección que actuarían como cortafuegos, evitando la enfermedad alcance a los no protegidos.

Entre los catedráticos se encuentra el médico Ángel Pichardo, quien desarrolló una “fórmula inmunológica”, de carácter preventivo, compuesta por açaí, cúrcuma activada, ginkgo bilova, maca y moringa que ha sido distribuida gratuitamente entre personas de avanzada edad y en situación de vulnerabilidad del Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo.

¡Comparte esta noticia!
25 Comentarios
24 Respuesta
0 Seguidores
 
Mas relevantes
Mas populares
32 Comentar autores
  Suscribir  
Nuevos Viejos Mas votados
Notificar a
Fernandez

Hola a todos, ¿quieren un préstamo en efectivo hoy? Solo hay una compañía que puedo recomendarles donde obtuve mi préstamo. Comuníquense con él por correo electrónico jamesloancompany24@gmail.com

Pedro Antistenes

Esa hoja que aparece en la foto se llama lampañe, levanta la defensa usenla

Yokasta

Cebolla , jengibre , miel , limon , guayaba , clavo dulce . Busquen las propiedades de c/ uno . Y tomar este tiempo para pedir a Dios nos dè sabidurìa para entender las cosas que pasan y las que faltan. No temas : Yo estoy contigo dice Jehovà. Salmo 91 . Aunque suene fantasioso la 2da venida de Jesucristo se aproxima y todo ojo le verà. Busquemos de Dios , dejemos el mal, la promiscuidad para poder resistir hasta ese dìa tan esperado. Porque el Plan de Dios fue que tuvieramos vida en abundacia . Pero a causa del… Leer mas »

liborio

es una pandemia y cada cierto tiempo ocurren,muriendo miles de personas,si a usted le da ,pongase en manos de profesionales,sino usted esta en la segunda venida

From Nico

HAY QUE ACEPTAR TODAS LAS OPCIONES…YOU NEVER KNOW???

Wilma

No lo puedo creer miren , los chinos vuelven a abrir Mercado asqueroso y a comer murcielagos .
Como se salvarà el Planeta ?

Will they ever learn? Chinese markets are still selling bats and slaughtering rabbits on blood-soaked floors as Beijing celebrates ‘victory’ over the coronavirus

https://www.dailymail.co.uk/news/article-8163761/Chinese-markets-selling-bats.html

Frank Sosa

Eso no tiene nada que ver con Murcielagos, pero si con los laboratorios americanos o no es Corona un gas toxico que usa Estados Unidos en las guerra? y como llega alli el adn del VIH?

hector

cuntas babas; disparatoso!!!

From Nico

SLAUGHTERING : MATANZA,MATAR, SACRIFICAR, CARNEAR, EJEMPLO : THE SLAUGHTER OF THE INNOCENT( LA DEGOLLACION DE LOS INOCENTES )

ARMO

Hace alrededor de 40 dias atras , YO tenia tos seca , fiebre ,dolor de garganta y un poco de problema respiratorio . No se si era el coronavirus o una simple gripa . Como me cure ? Tomando leche y cebolla hervida .

Ella Misma

Senores para que tengan una idea, la cloroquina se extrae de la corteza de un arbol, quiere decir que son medicamentos BIOLOGICOS (biologia)……helloooooo!.

José Dilone

Sí, pero primero hay que extraerla en un laboratorio, y eso lo hacen los científicos. ¡¡Hellooooooooooooooo!!

liborio

si te da a ti ve y quita una cascara y curate

Melo

de la quinina

Eduardo (me la chupa) Guillermo

Lo que es bueno es el cannabis pero fumarsela

Eduardo Guillermo

O sea, el cannabis te tiene escribiendo sandeces en este Medio.

Eduardo(me la chupa)Guillermo

Yo compro de la buena no la porqueria que tu consumes

Eduardo Guillermo

Lamentablemente esta es de las pocas veces que la UASD se expresa como una alta casa de estudios y no como un comite de base de partido.

Y son varios los intereses que apuestan a que la primada de America continúe de esa manera.

Eduardo Guillermo

El caso es que tú nunca estudiaste en la UASD, ya que tus faltas ortográficas te delatan.

Imbécil usurpador roba identidad, quien proviene de una familia delincuencial y de poca moral.

José Dilone

Por eso es que veo los hospitales llenos de té de hoja de naranja, guanábana, etcétera. Eso salvará a todos los contagiados. En Gualey están haciendo el té en una gran olla. Manden allá a todos los contagiados.

Eduardo Guillermo

Se conoce de antemano que las plantas tienen un valor nutricional, antioxidante e inmunológico.

Ahora bien, para encontrar la cura se necesita descubrir su efectividad, además de que se deben agregar componentes químicos y biológicos.

Pero en lo que se resuelve el caso, propongo para aliviar la enfermedad a los que ya están afectados tomar extracto de cualquier planta y ligarla con un pote de cerveza presidente para neutralizar la corona en el virus.

EL UNICO

SEÑORES DEL GOBIERNO NO DESCARTEN ESAS ORIENTACIONES

Trendi

Internacionalmente aseguran que el princioal fármaco contra el covid-19 (LA CLOROQUINA) es barato y de fácil fabricación.
El gobierno debe reunir a los dueños de tantos laboratorios que tenemos y plantearle qué necesitan para fabricarlo localmente.
Es mentalidad subdesarrollada que nos sentemos a esperar la caridad de los países ricos

Tulio El Sabio

…”CREO EN ESE MEDICAMENTO”, Y ESE MISMO PROVIENE DE LA MEDICINA NATURAL, PROVIENE DE AHI TAMBIEN, POR LO MENOS !!!… comment image

Rafael Reyes

A Jose Dilone, lee para que pueda hablar.. Nuestra UASD, para orgullo dominicano,, descubrio la cura del cancer. Que por intereses economicos los grandes laboratorios no permitan que se explote el medicamento es otra cosa.

José Dilone

Por favor amigo, despierte. No crea en todos los disparates que por ahí se propagan. La UASD es la más vieja casa de estudios del continente, pero en investigaciones científicas es prácticamente nulo su aporte a los avances científicos. Señale una prueba de lo que usted alegremente afirma.

José Dilone

Primero aprendes a escribir.

Rafael Sosa

TODOS JUNTOS,DEBEMOS GANAR LA BATALLA AL COVID-19/////.

Rafael Sosa

Cualquier aporte que ayude a mitigar esta dificil situacion que vive el pueblo dominicano frente a la pandemia del corovirus seria importante en este momento.

Negro

Mucha dominicano cremo que nolasabemos todas y creo mas eunmedico de medisina natural que un medico de medisina sientifica ya que por esperiensia propia se que la medisina sientifica no cura ningun padecimiento sino que temultiplica los padesimiento

Elisabeht

Tu lo que tiene que hacer es ir a quisqueya aprende contigo

liborio

negro,que pena. ni sabes escribir y debes saber que el desarrollo y la ciencia no son un juego,es algo serio y responsable

Tulio El Sabio

…ESO FUNCIONA DE VERDAD, PORQUE LA CUESTION ES “AUMENTAR O FORTALECER EL SISTEMA INMUNOLOGICO Y HACER, POR MEDIO DE INGESTION O LO QUE SEA, QUE ESTE ACTUE CONTRA CIERTOS PATOGENOS O VIRUS QUE ENTREN AL ORGANISMO”, PERO “YO NO SE SI ESTO FUNCIONA EN LOS “GATOS” SUPER – LADRONAZOS QUE “NO CREEN EN NADA NI EN DIOS”, EL “ADN” DE LOS GATOS ES “DIFERENTE” !!!… comment image

Luis Ramirez

Te refieres a las botellas que opinan disparates tambien, y No creen en dios.

Amalia

Siempre habrán personas que ni hacen ni dejan hacer. Sus limitaciones no soportan que otros se preocupen por aportar a la solución. Ánimo profesor!

Trendi

Internacionalmente, se dice que el princioal fármaco contra el covid-19 (LA CLOROQUINA) es barato y de fácil fabricación.
El gobierno debe reunir a los dueños de tantos laboratorios qie tenemos y plantearle qué necesitan para fabricarlo localmente.
El mentalidad subdesarrollada que nos sentemos a esperar la caridad de los países ricos

José Dilone

La UASD, no aparece ni siquiera entre las 500 mejores universidades del planeta. Están haciendo el ridículo estos profesores mediocres.

Tulio El Sabio

…Y ENTONCES, DONDE TU ESTUDIASTE (????), EN LA ESCUELA DE “CHULIN” (????) !!!… comment image

José Dilone

Ya salieron a hablar disparates los “científicos de la UASD”. ¡¡Que ridículos!!

JULIO ROJAS

Evidentemente este es uno de los que se ha quemado varias veces en su afán por entrar a la UASD. Es típico que terminen irradiando su odio y frustración contra la academia. Tranquilo amigo que hay otros empleos dignos en el área de albañilería y en los ayuntamientos. Jajajajajaj

wjr

en el viejo testamento dice en uno dy de e su capitulos en Dios le dijo al hombre.del arbol comeras y de sus raises y hojas sanaras.esos significa que de las plantas es que sale todos los medicamentos para todas las enfermedades,y nuestro pais es un pais previlegiado porque tiene tantas clases de plantas medicinales que muchos Drs.en medicinas naturales no conocen y es mejor medicina natural que la convencional.TODAS LAS UNIVERSIDADES DEVERIAN DE TENER LABORATORIOS PARA MEDICINAS NATURAL QUE MEJOR.

Trendi

La uasd está llena de fracasados comunistas ateos, no creo que le hagan caso a La Biblia

Tulio El Sabio

…ESTOY “COMPLETAMENTE DE ACUERDO CONTIGO”, TU LO HAS DICHO, ESO FUNCIONA DE VERDAD, PORQUE LA CUESTION ES “AUMENTAR O FORTALECER EL SISTEMA INMUNOLOGICO Y HACER, POR MEDIO DE INGESTION O LO QUE SEA, QUE ESTE ACTUE CONTRA CIERTOS PATOGENOS O VIRUS QUE ENTREN AL ORGANISMO” !!!… comment image

El sabio Tulio Marra PHD

Volvimos a lo antiguo, ya que no tenemos centros de investigación dedicados a investigar nada… vamos a contrarrestar el virus con plantas luego buscamos pal de brujos, curanderos.. algunos chamanes y ponemos al viejo liopo a encabezar ese programa..

Tu no duerme, vives en la letrina 24HRS Patan

Tu ignorancia llega a los burdo.
las plantas y sus derivados son la base esencial de los grandes descubrimientos cientificos de la medicina tanto antigua como “moderna”. Maldito cocainomano.

Elbio almanzar

EL OREGANO “poleo: Y “elias huevos” SON EL MEJOR EJEMPLO DE LAS VARIEDADES DE PLANTAS MEDICINALES QUE TENEMOS EN NUESTROS PROPIOS PATIOS (por lo menos en Salcedo)

PATRIOTA

Por fin están pensando como deben pensar los que tienen iniciativa

José Dilone

Entonces los científicos no están pensando… Ahora los “pensantes” son los ignorantes. ¡¡Que bárbaro!!

Gregorio guzman polanco

Todo los produto antioxidante se toman y son bueno pero es bueno usarlo ante de enfermarse, ello son el limon, el genjibre la manzana verde,la piña ect.