SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El diputado y candidato a senador del Distrito Nacional por la Fuerza Nacional Progresista (FNP) depositó ante la Junta Central Electoral una instancia mediante la cual solicita medidas cautelares que impidan que la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) financie económicamente a candidatos que apoyan la «Agenda Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales (LGBT).
Vinicio Castillo Semán se refirió a un reciente anuncio de esta agencia de que ha otorgado un millón de dólares para fortalecer dicha agenda y otras actividades, incluidos candidatos políticos que la respaldan.
Dijo que tal acción viola el Art. 3 de la Constitución, que obliga a todos los poderes públicos de la República Dominicana a no permitir injerencia e intervención en asuntos internos, así como también el Art. 55 de la Ley Electoral 295-97, que prohíbe que gobiernos extranjeros aporten recursos económicos en campaña electoral a favor de partidos o candidatos.
“Nunca, en ningún tiempo en la historia de la República Dominicana, un gobierno o agencia extranjera había anunciado el financiamiento de candidatos; esto no tiene precedente y resulta una afrenta ignominiosa contra la República Dominicana y su proceso electoral”, manifestó.
Dijo que ello viola todo el ordenamiento internacional de respeto al principio de la no intervención y autodeterminación de los Estados.
“La Junta debe actuar de inmediato a través de una medida cautelar para hacer valer la Constitución y la Ley Electoral, impidiendo que este proceso comicial quede contaminado con el ingreso de fondos provenientes de gobiernos extranjeros en apoyo a la Agenda LGBT”, opinó.
Castillo Semán estuvo acompañado por los candidatos a diputados José Alberto Ortíz, Manuel Núñez, Gregory Castellanos Ruano y Domingo Herrera así como del Dr. Fabio Caminero Gil, delegado de la FNP ante la JCE.
sp-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Gobierno dominicano reajusta los precios de 4 combustibles
RD en una histórica jornada JCC con 145 medallas y cuarto lugar
Congreso daría a Trump nuevas facultades de imponer aranceles
Tensión en Moca tras asesinato agricultor; expulsan haitianos
Abelardo de la Espriella jura como presidente de Colombia
EEUU: Juez federal cancela TPS a miles de migrantes haitianos
EU aplicará en RD plan piloto de fianzas para visas de inmigrante
El desempleo en EE.UU. baja en mes julio una décima al 4,1 %
Fallece este viernes Jorge Frías, diputado del PRM por SDE
Escucha aquí resumen radial de NOTICIAS AL MOMENTO!!


