SANTO DOMINGO, 6 oct 2014.- El diputado de la Fuerza Nacional Progresista declaró que es una obligación constitucional del Poder Ejecutivo y el Congreso consignar en la Ley de presupuesto y gastos públicos la partida de la Junta Central Electoral (JCE)correspondiente a la organización y montaje de las elecciones del año 2016.
Dijo que se trata de unas elecciones muy complejas que por mandato de la Constitución en su décimo cuarta disposición transitoria de forma excepcional se decidió unir las presidenciales con las congresionales y municipales.
En un documento de prensa, expuso que el pleno de la JCE se ha quejado de manera pública y ha denunciado de que no se tomaron en cuenta las partidas para el montaje de ese proceso comicial sobre el cual descansa el sistema democrático de la Dominicana, lo que resulta preocupante.
Castillo Semán adelantó que solicitará a la Cámara de Diputados que invite al Presidente del organismo comicial para que explique las necesidades y partidas indispensables en un año pre-electoral, ya que al final del 2015, los preparativos de ese certamen electoral deben estar bien avanzado, lo resultaría imposible sino se consignan las partidas y recursos correspondientes.
Igualmente, criticó que tampoco se han previsto partidas para Plan Nacional de Regularización y auditoria del registro civil ordenada por el Tribunal Constitucional.


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Fuerza del Pueblo denuncia colapso servicios de salud de RD
OMS desafía orden de Trump que reduce vacunas infantiles
Trump dice seguirá golpeando con fuerza Irán hasta que ceda
Banreservas felicita atletas RD por actuación en XXV Juegos
Aseguran EU e Irán están cerca de un acuerdo sobre Ormuz
Vaguada y onda generarán lluvias a partir del mediodía
Merenguero Wilfrido Vargas presentó su sencillo «Yo sin ti»
TSE rechaza pedido suspender entrega de fondos a partidos
Aerodom anuncia nuevas rutas desde Aeropuerto Las Américas
Nuevos libros dominicanos

