SANTO DOMINGO.- Vinicio Castillo Semán, diputado de la Fuerza Nacional Progresista (FNP), sugirió al Presidente Danilo Medina realizar visitas sorpresa a supermercados y colmados a fin de que pueda contactar directamente que los precios de la canasta básica de los dominicanos se han triplicado.
A su entender, la situación amenaza con repetir la célebre «casa del terror» de la época del Presidente Hipólito Mejia.
“El Presidente ha dicho que va a defender con uñas y dientes las visitas sorpresas que hace los fines de semana. El objetivo efectivo de esas visitas sería inspeccionar y verificar si los Ministerios e Instituciones que tienen que ver con el campo están funcionando con políticas efectivas, no convertirse en ocasión para que el presidente focalice ayudas aisladas a pequeñas comunidades o grupo de productores», expresó el abogado y legislador.
«Qué bueno será que el presidente fuera de sorpresa a las comunidades y preguntara como está el ministerio de Agricultura, el Indrhi, los caminos vecinales; los hospitales, el funcionamiento de las escuelas”, agregó Castillo Seman.
Y concluyó: «lLa visita sorpresa que el pueblo está esperando más es que vaya a los supermercados y colmados, ya que paradójicamente, como dijo la iglesia católica el día de las Mercedes, después de pasar 3 años calle arriba y calle abajo en los campos todos los productos están multiplicados de precio y los productores quebrados y endeudados·.
jpm


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Perú: donde fracasan los gobernantes y no la economía
El contacto lingüístico visto por Martínez Gordo
OPINION: El día que la diáspora se canse, se apaga el país
“La Más Dura” el merengue de El Torito que se adueña verano
Miopía infantil, el desafío de la salud visual en la era digital
Gobierno anuncia construcción de moderno hospital en Cotuí
Distrito Nacional, Valverde y SD invictos en torneo beisbol U12
ADOCEM reconoce a Briceño Yépez por 50 años de liderazgo
Expoturismo 2026 abre en Santiago nueva ruta de cultura
Recorrido de la antorcha de los JCC es un llamado a la unidad

