SANTO DOMINGO.- El diputado de la Fuerza Nacional Progresista (FNP) Vinicio Castillo Semán notificó por acto de alguacil de fecha 24 de abril de 2015 un requerimiento formal al Partido de la Liberación Dominicana (PLD) de cumplir obligatoriamente con el mandato del artículo 272 de la Constitución de la República sobre el Referéndum, ya que el mismo versa sobre cambios en el derecho de la ciudadanía de elegir y ser elegido.
Castillo expresó que el coordinador de la comisión que elabora el proyecto, Reynaldo Pared, en fecha 10 de julio del año 2014, siendo presidente del Senado, expresó con claridad meridiana que no es posible una modificación constitucional para la reelección sin la realización de un referéndum aprobatorio conforme al artículo 272 de la Constitución de la República.
En su notificación, Castillo Semán advirtió al PLD y a la comisión que elabora el proyecto de convocatoria que en caso de que el proyecto sea depositado en el Congreso Nacional sin cumplir con el mandato de la Constitución, recurrirá por las vías legales correspondientes para que sea reconocida la amenaza inminente de violación a la Constitución de la República.
jpm


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
APAP es reconocida como el tercer mejor lugar trabajar RD
Cañeros a un triunfo de la final de la Súper Liga LNB 2026
Juegos Centroamericanos y del Caribe 2026: ¿Una oportunidad competitiva?
OPINION: Gobierno administra excusas, la diáspora soluciones
Después de las primarias en el Distrito NY-13 (OPINION)
Higüey aportará cuatro atletas a los Juegos Centroamericanos
Reconocen al Director del SNS en Congreso de Ortopedia
EU deporta a un dominicano condenado por violación
Psiquiatra ve medidas prevenir feminicidios son insuficientes
Abel Martínez dice PLD aplicará una estricta política migratoria

