SANTO DOMINGO, República Dominicana- El reconocido abogado y líder de la Fuerza Nacional Progresista, Vinicio Castillo Semán, expresó su apoyo a la propuesta de otorgar visas temporales para trabajadores haitianos, asegurando que es la única forma de cumplir con la ley.
En un mensaje publicado en su cuenta oficial de X, Castillo señaló que la visa de trabajo temporal con nombres y apellidos reales dados por Haití, con carta de empleador, es la única forma de cumplir la ley. A los oligarcas no les interesa así. Quieren nuevo absurdo plan de regularización haitianos. Con carnesitos e identidades falsas”.
El reconocido nacionalista plantea que sería un absurdo un plan de regularización como los presentados en el pasado, pero que estaría de acuerdo con un esquema donde con documentación proveniente de las autoridades haitianas se les permita trabajar temporalmente en el país.
Este pronunciamiento se da en un contexto de crecientes expectativas ante la primera sesión de trabajos del Consejo Económico y Social (CES) sobre el tema migratorio, convocada por el presidente Abinader y junto a los expresidentes Danilo Medina, Leonel Fernandez e Hipólito Mejía.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Petróleo se dispara hasta 110 dólares; bolsas europeas caen
Encuesta revela desconfianza hacia los partidos en el país
Dice subsidios a combustibles serán 40 mil millones en 2026
Liberación de Yamil Abreu Navarro
Combustibles impulsan alza de las importaciones dominicanas
Guido Gómez Mazara pide regular aspiraciones en el PRM
La evaluación a 110 mil maestros
Ucrania necesita un nuevo líder
FMI destaca logro económico RD; proyecta crecimiento 4.6 %
Diputados decidirían sobre vacante de Frías esta semana

