Presidente JCE demandó que ningún candidato se declarara ganador

imagen
Julio César Castaños Guzmán

SANTO DOMINGO.- El presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Julio César Castaños Guzmán, demandó de forma enérgica que ningún candidato se declarara ganador de las elecciones presidenciales y congresuales que se celebraban este domingo.

Recalcó que este tipo de pronunciamientos, que están prohibidos por la ley, pueden generar «tensión» y «violentar la solemnidad» del proceso electoral que se desarrolla hoy.

«A esta hora, cualquier pronunciamiento imprudente que se haga podría generar una situación de tensión, innecesaria por demás», dijo el responsable de la JCE en una rueda de prensa que comenzó a las 10 de la mañana, tres horas después de la apertura de los colegios electorales.

Sin referirse a ningún candidato en concreto, Castaños Guzmán aseveró que «hay que tener suficiente paciencia para que sean los votos los que hablen».

El candidato a la Presidencia por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, aseguró hoy que ganará los comicios, tras emitir su voto.

«En la noche yo seré el presidente de los dominicanos», dijo Abinader a los periodistas tras votar en el colegio Babeque de Santo Domingo.

Pide respetar la distancia

Castaños Guzmán también pidió a los votantes que respeten la distancia en los colegios electorales debido a la pandemia.

«Estamos viendo inobservancias notables» a la norma de distanciamiento físico, dijo Castaños Guzmán en una rueda de prensa celebrada a las 10 de la mañana, tres horas después de la apertura de los colegios electorales.

En la misma rueda de prensa, el director de Elecciones de la JCE, Mario Eligio Núñez Valdez, rogó a los votantes que «por favor se retiren» de los recintos electorales después de sufragar, porque si se quedan, «eso genera un congestionamiento».

Núñez también hizo un llamado a los partidos para que retiren a todas las personas que no sean necesarias en el interior de los colegios electorales.

El Ministerio de Salud Pública reportó hoy 1,241 casos nuevos de coronavirus, la mayor cifra en un día en el país, y ocho fallecimientos más que en la víspera, con lo que el total de infectados asciende a 37,425 personas, con 794 defunciones.

¡Comparte esta noticia!
0 0 vota
Article Rating
Suscribir
Notificar a
10 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Vock
1 mes hace

CON QUE MORAL HABLAS?…
ESO ES PARA HACER LA DIABLURA MAS CREIBLE?

Las Cuarenta
Responder a  Vock
1 mes hace

El Presidente de la Junta Central electoral y sus demás miembros, son personas honorables y de gran formación académica y nos sentimos honrados como dominicanos.

Smarty Bev
1 mes hace

EL PENCO LE BAJO LA LÍNEA A LA JCE EL JUEVES PASADO.

el rastrero.-
1 mes hace

Seria la mejor actitud de quienes participan en un certamen, sin importar su indole. Peeeero, amigo de la Inquietud, eso no ocurre en la sociedad que nos vio nacer, R. D…!. De esa actitud esperada, comiencela a ver despues de las 5, si se cumple o no. Donde creo que, NO.-

Felix
1 mes hace

La Tayota ya se autoproclamo , como en la pasada contienda.

transparencia
Responder a  Felix
1 mes hace

La Tayota debe de ser revocado y nueva elecciones dentro de 5 anos pues la tayota no respecto lo k firmo.

Momon
1 mes hace

No PRM NO PPH

Julian
1 mes hace

La verdad que se le.safo a Abinader , un error involuntario.

Yomismo
1 mes hace

Para nada. Solo tienen que decir que perdió el Penco. El pueblo dominicano no sabe lo que gana si pierde el PLD.

Vock
Responder a  Yomismo
1 mes hace

O mejor decir: «se van»….