JCE dice aplicaciones electrónicas buscan hacer más fácil el escrutinio

imagen
Julio César Castaños

Santo Domingo, 15 dic.- El presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Julio César Castaños Guzmán, dijo este domingo que las propuestas de aplicaciones presentadas por la Dirección de Informática se han identificado como posibles soluciones para facilitar el escrutinio del voto preferencial a nivel municipal.

Es por ello que, a través de un comunicado del órgano electoral, exhortó a los delegados de todos los partidos políticos a continuar de manera ininterrumpida las reuniones que ordinariamente celebran tanto la Dirección de Informática de la JCE, como la de Elecciones.

«De modo que, en un ambiente de diálogo, se mantenga el ánimo de construir juntos el consenso necesario para la organización de las próximas elecciones de febrero, así como los trabajos que se desarrollen desde el punto de vista organizativo, conforme el calendario de actividades de la JCE”, expresó Castaños Guzmán.

Agregó que el objetivo de las reuniones es precisamente el de recibir las opiniones de los técnicos de los partidos políticos, e indicó que en los próximos días se convocarán los delegados para nuevas asambleas.

Ayer sábado, representantes del Partido de La Liberación Dominicana (PLD) y de la Fuerza del Pueblo (FP) sostuvieron una acalorada discusión durante una reunión realizada en la sede de la JCE para conocer la aplicación del voto automatizado con el orden de los partidos en las boletas electorales municipales.

El incidente se produjo cuando el dirigente político Franklin Almeyda Rancier, en nombre de la FP, interrumpió el encuentro para informar que unos seis partidos habían depositado un documento en oposición a que la JCE implemente una aplicación móvil para la transmisión de las actas y a que se realicen pruebas de los equipos del voto automatizado sin que previamente se cumpla con las auditorías pendientes.

En el documento depositado por Almeyda Rancier figuraban los partidos Alianza por la Democracia, Reformista Social Cristiano (PRSC); El Bloque Institucional Social Demócrata (BIS); el Partido de la Unidad Nacional (PUN); el Partido Quisqueyano Demócrata Cristiano (PQDC) y la Fuerza Nacional Progresista (FNP).

Las citadas organizaciones consideraron además, que el mecanismo del voto automatizado anunciado por la JCE no ha sido probado, ni certificado ni debidamente auditado.

of-am

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
25 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Elver Galarga
Elver Galarga
2 Años hace

Uds. lo que estan buscando es hacer el fraude mas facil bandidos quieres que tu hijo siga cobrando US$10,000 mensual como embajador

PLD
PLD
2 Años hace

CLARO LADRONAZO, EL 60% DE LAS ALCALDIAS CON LAS MAQUINAS TRAGAMONEDAS CON LAS QUE LE HICIERON EL FRAUDE A LEONEL, Y EL 10% CON LAS HACKEADAS APPS QUE UTILIZARAN EN LOS CELULARES O TABLETS….AHI ESTA EL 70% QUE EL LADRONAZO DE EL PENCO DICE QUE SACARAN EN LAS ELECCIONES DE FEBRERO

Michael
Michael
2 Años hace

También esas aplicaciones van a joder a la oposición y a poner a ganar por quien el pueblo no votó. Usted está descalificado por sus componendas con el gobierno, Danilo y su Penco.

Julian
Julian
2 Años hace

Por usted hay que orar señor Castaño para que la ira de Dios no caiga de mala forma sobre usted, el daño que usted ha causado y la perdida de credibilidad ya no le permites a nadie confiar en ese sistema, el cual es manejados por su propio hijo, ahí no hay transparencia porque ustedes pertenecen a los partidos políticos, son instrumentos usados para satisfacerse familiarmente porque esto es una selva de ustedes.

KATILAHGUALANTEMUE
KATILAHGUALANTEMUE
2 Años hace

KLL

Daniel Marte
Daniel Marte
2 Años hace

Estan husband la forma del fraude .

David Taveras
David Taveras
2 Años hace

Claro, se hace màs fàcil el escrutinio y de paso EL FRAUDE TAMBIÈN.

Eddy Santos
Eddy Santos
2 Años hace

No sabe como justificar el posible fraude como le hicieron a Leonel.

EL FILOSOFO
EL FILOSOFO
2 Años hace

NO SE PUEDE LLEVAR TECNOLOGIÍA A LA SELVA.

Enrique
Enrique
2 Años hace

La pregunta del millón, ¿porque meternos en ese lío electrónico en lugar de usar el voto de papel como toda la vida?, la JCE invirtió 50 millones de dolares en los escaner, que use esos para agilizar la transmisión que es lo que quieren, que se deje de vainas que los escaner están buenos y ellos lo saben muy bien, pero como el dinero no es de ellos, se inventan lo que sea para comprar.

Tiagolaw
Tiagolaw
2 Años hace

Mas facil Para Los jakers entrar AL sistema. Doctor la mayoria de Los votantes no sabe usar una pantalla usted lo sabe no se engane

Mama melo contó
Mama melo contó
2 Años hace

Con el voto automático este delincuente y la Asociación de malhechores quieren repetir el fraude de las primarias

Se vendió el PRM
Se vendió el PRM
2 Años hace

Este charlatán monigote tiene toda su familia cobrando con la Asociación de malhechores

Luis
Luis
2 Años hace

La junta con el rancho ardiendo y con más leña al fuego todos los días. A donde iremos a parar.

Luis
Luis
2 Años hace

Esta gente de la junta de nuevo. Nadie confía en ustedes.Donde está la auditoria. Ustedes tienen temple de verdad con todo lo que está pasando en la junta. Dios mio.

Las Cuarenta
Las Cuarenta
2 Años hace

Está claro que el Presidente de la JCE, una vez más está poniendo su capacidad y prestigio profesional al servicio de su país. Cumpliendo sus funciones con honestidad y humildad.
Que siga adelante!!!

Tolete Frias
Tolete Frias
Responder a  Las Cuarenta
2 Años hace

Ud es tan delincuente como el muchacho e mandao de la Jumilla delincuencial danilista

Garibaldy Perez
Garibaldy Perez
2 Años hace

Si la JCE es un organismo independiente, entonces porque estar prestándole atención al inconfesable enemigo de los pobres y del país. Ese tipo se acoge a los reglamentos de la JCE, o simplemente que se salga del escrutinio de las eleciones. el tipo nunca estará conforme salvo que lo nombre presidente felpáis y eso no va suceder,corruptonarco,estulticia,fustivo,delincute politico .

Marino
Marino
2 Años hace

Con todo eso lo que se busca es beneficiar a Danilo y al penco

julio cesar
julio cesar
2 Años hace

segun dice por alla’ el esta’ defendiendo lo suyo.

J. Grullon
J. Grullon
2 Años hace

Este Senor lo que esta buscando con esto es: hacerle mas viable el fraude al PLD

ay Ñeñe
ay Ñeñe
2 Años hace

QUEREMOS VER RESULTADOS RAPITO, EN UNA HORA

joe
joe
2 Años hace

Este presidente de la JCE no tiene ninguna credibilidad me parece que debe renunciar por el bien de la patria

Dr. Marra, Ph.D - Influencer
Dr. Marra, Ph.D - Influencer
2 Años hace

EL PROGRESO NO SE DETIENE.

#LaObraSigueConGonzalo #FuerzaG2020

Bilingüe
Bilingüe
Responder a  Dr. Marra, Ph.D - Influencer
2 Años hace

Cuánto le darán a este para que defienda de esta manera?