Caso Odebrecht: Angel Rondón reitera su inocencia y confía en su absolución

imagen
Angel Rondón.

SANTO DOMINGO.- El empresario Ángel Rondón, principal imputado en la República Dominicana por los sobornos repartidos por la empresa brasileña Odebrecht, volvió este lunes a rechazar la acusación en su contra y confió en que será absuelto.

Rondón, a quien el Ministerio Público acusa de haber recibido 983.6 millones de pesos y 2.6 millones de dólares «producto de sus acciones delictivas», concluyó hoy la presentación de su defensa, en la continuación del juicio que se le sigue a los seis imputados del caso Odebrecht en la República Dominicana.

En su declaración, el empresario confió en que la sentencia que deberá emitir el Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, a cargo del juicio, le «libere» ya que, afirmó, no cometió ningún delito.

También dijo esperar que dicho dictamen «sirva para que el Ministerio Público siga investigando a aquellas personas que pudieran ser, de verdad, culpables de sobornos, pero que no han sido incluidas en el expediente».

«De no ocurrir eso, hemos perdido un tiempo precioso de casi 4 años», agregó Rondón, cuyos abogados impidieron que sea interrogado tras concluir la presentación de su defensa bajo el argumento de que aún no se han debatido las pruebas en su contra.

El empresario también pidió al Tribunal no dejarse presionar «ni de la sociedad civil ni de los medios de comunicación» porque, a su entender, en el país hay «medios de comunicación que tienen sus corruptos favoritos» y «posiblemente los gobernantes también tengan sus corruptos favoritos», sostuvo.

«Espero que cuando ustedes se decidan a emanar una sentencia lo hagan apegados a las pruebas que reposen», agregó.

Rondón, ex representante comercial de Odebrecht en el país, es señalado como la persona que repartió los 92 millones de dólares que Odebrecht confesó haber pagado en sobornos entre 2001 y 2014 para adjudicarse y lograr facilidades en contratos de obras públicas.

De acuerdo con el Ministerio Público, «con la finalidad de realizar la recepción de los fondos y lavar el dinero producto de sus actuaciones ilícitas para Odebrecht en diversos países» el imputado constituyó un entramado societario «para otorgar legitimidad» al dinero recibido.

La red desarrollada por Rondón para, presuntamente, sobornar y lavar activos comprende más de 30 empresas en el país y en el extranjero, agregó el Ministerio Público.

Los otros acusados en este caso son los exsenadores Andrés Bautista García, Roberto Rodríguez y Tommy Galán; el exministro de Obras Públicas Víctor Díaz Rúa y su supuesto testaferro Conrado Pittaluga Arzeno.

¡Comparte esta noticia!
0 0 vota
Article Rating
Suscribir
Notificar a
31 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
hector hartf
1 mes hace

Quiero saber si vale la pena leer este periodico

hector hartf
1 mes hace

Pregunta para los ejecutivos de ALMOMENTO.NET: ¿porque mis comentarios no los publican?. Por favór déjenme saber la causa, gracias.

anonimo
1 mes hace

rondon muy inteligente y burlon. un angelito de la politica.

Fernando Marti
1 mes hace

A menos que no encuentren otra persona que repartia los sobornos, Rondon sigue siendo el senalado. De manera que si declaran inocente a Rondon, habria que hacer lo mismo con todos los demas acusados.

hector hartf
1 mes hace

Yo no entiendo como este señor dice que el es inocente, porque el está bien claro de que era el que repartia el dinero; yo me pregunto, ¿como puede ser inocente?

Wrecking ball
1 mes hace

Hasta ahora,en el país,primero veremos un Chief Umpire,el ampaya del plato day un jonrón por los 411 del Estadio Quisquella ,con con las bases llenas en un juego de Serie Final entre Licey y Aguilas,que ver a LOS CULPABLES del caso Odebrecht presos y devolviendo los dollares.

BABAGE
1 mes hace

SALUDOS , LAS PALABRAS SE LA LLEVA EL VIENTO,NO HAY PRUEBAS PARA CONDENAR ESAS GENTES, QUE NO ES LO MISMO DECLARAR QUE NO COMETIERAN LOS HECHOS. MAL MANEJO DE EXPEDIENTE POR SACAR A PUNTA CATALINA Y LA MAFIA DE DANILO. OYERON ESCUDER, CORRIPIO Y PERSIO MALDONADO TONTOS MUY ÚTILES A DANILO.

Ciudadanos
1 mes hace

NO DESESPEREIS, TENGO LA ESPERANZA QUE HABRÁ JUSTICIA Y QUE SE HAGAN TODAS LAS INVESTIGACIONES NECESARIAS PARA QUE CAIGAN TODOS LOS IMPLICADOS, ENTONCES DIOS, EL PUEBLO Y LA PATRIA LO AGRADECERÁN.

Yesica
1 mes hace

Los tres padres de la patria Nueva : Rondón, Danilo y Temo y ya!!

ELPATRIOTADOMINICANO
1 mes hace

ESTE PARASITO Y CANCEROSO SER, QUE HA CORROMPIDO A TODO EL ESTAMENTO POLITICO, DURANTE AÑOS, LO MINIMO QUE MERECE ES CADENA PERPETUA, JUNTO A SUS CÓMPLICES, SAQUEADORES.. EN CHINA ESTUBIERA BAJO 7 PIES HACE AÑOS..

Manuel Rincon
1 mes hace

LOS TRES AUTORES PRINCIPALES DE HACER NEGOCIO CON LA ODEBRECHT, SON LEONEL FERNANDEZ, HIPOLITO MEJIA Y DANILO MEDINA.

Manuel Rincon
1 mes hace

SOLO EN ESTE TRAPO DE PAÍS ESTE VIEJO LADRON PUEDES ESTARSE BURLANDO COMO LO ESTÁ HACIENDO, DONDE ESTE CAMAJAN FUE EL AUTOR PRINCIPAL JUNTO A DÍAZ RUAS.

No me digas?
1 mes hace

Ya negociaste Rondón?

julio cesar
1 mes hace

Vamos por parte señores vamos ver.Si cualquiera de nosotros tiene una empresa y la lleva a R.D. y comiensa hacer negocios con el gobierno y el gobierno comiensa a sobre evaluar las obras para pagarnos a nosotros los servicios,somos nosotros culpabnle o el gobierno?.No lo creo.En todos los demas paises han metido preso a los presidentes y sus colaboradores,no a las empresas que hicieron servicios.

julio cesar
Responder a  julio cesar
1 mes hace

Por tales razones Rondon no tiene ninguna culpabilidad pero si las tienen Danilo,Leonel e Hipolito.A ellos tres son los que tienen que citar y a sus funcionarios.Dahuares obtuvo 3 millones de dollares y muy bien que lo dijo eso fueron por los servicios de mi empresa.La gente dice que es mucho dinero pero no es culpa de el porque el cobra por sus servicios,malos fueron los presidentes y sus funcionarios.

Maria
Responder a  julio cesar
1 mes hace

Se defiende como profesional y desacredita con sonrisa burlona a ineptos juezas y sabe es un circo y nada sucederá porque no le robo un chele al gobierno.
Recibió regalía y no trabajaba para GOBIERNO.
Pena máxima serían 6 meses en su casa por sobornar funcionarios corruptos y no tendrá que devolver un solo centavo .
Y los funcionarios que deben ir a cárcel NO VAN , NINGUNO CAERÁ PRESO , SE UNIRÁN a FUERZA del PUEBLO.
VIVA LEONEL.

La Verdad
Responder a  julio cesar
1 mes hace

Felicidades Rondon

Te saliste con las tuyas !!!

Eduardo Guillermo
1 mes hace

Los culpables son los corruptos que se vendieron, ese hombre no puede ser preso, bajo cuál cargo ???
Qué ley ha trasnsigido ?? Ninguna , el compró !!! Los culpable son los que se vendieron y vendieron el estado !!
Libre Rondón !!! Rondón free o vamos pa la plaza de la bandera

No jodas carajo
1 mes hace

Rondón odebrescht temo odebrescht y Danilo odebrescht deben caer preso los tres

La Perversa
1 mes hace

Y sigue Al Momento callando comentarios que no desean a pesar de su contenido limpio que el pueblo los lea.

TIRSO DE MOLINA
Responder a  La Perversa
1 mes hace

Recuerde que este espacio es privado y tenemos el derecho de abstenernos de publicar cualquier comentario que consideremos no apto. No promovemos las malas costumbres ni la mala educación; si le parece , haga sus glosas en alguna otra plataforma que no censure los comentarios soeces . Gracias

hector hartf
Responder a  La Perversa
1 mes hace

Eso es verdad. mis comentarios no son publicado.

Yesica
1 mes hace

Danilo, Rondón y Temo son los protagonistas de Odebrecth y sus secuaces.
A la Victoria!!!!!

Hi Camilo
1 mes hace

Es seguro que la soga rompe por la parte más gorda, Ángel Rondón Rijo no tiene timbale para aplicar lo que dijo cuando fue apresado «Ahora es que comienza la Guerra», que no se chupe ese cajuil como el coronel de los Tucano, que le sacaron la alfombra, Ángel Rondón está en la lista OFAC, existe la prueba suficiente para mandarlo a prisión , no existe forma de que salga de esa vuelta, que meta a Danilo Medina y al CP del PLD, que recibieron dinero

Tranquilo-Quieto
1 mes hace

Parece que la Tulio no le llegado al chequesito de Rondon porque no ha vuelto a defenderlo por aqui. Por eso siempre digo que Tulio no tiene dignidad y que vendia su conciencia por un misero pica pollo.

juan bosch
1 mes hace

los mejores asesores de el mundo estan en rep dom por lo meno lo que mas cobran andy,dajhuare,por una asesoria en la puta,catalina cobro 2 millones de dollares,esta bien por rondon

Rodrigo alfonzo
1 mes hace

A la verdad que a nadie le combinó el cambio como a este grupito los fiscales perfectos y los jueces indicados una gran victoria para ellos y una gran derrota para los que añoramos justicia y para mucha gente buena que a echo lo posible. Pero esto es cosa del ,,cambio,,

Agapito
1 mes hace

Pero yo no sé de derecho. Pero yo creo que si el es inocente todos eso que están juzgando de soborno salen libre digggo yoooo

Freddy
1 mes hace

Felicidades Rondon, una vez dijiste que te habian dados 90 milloncitos de dolares de propinas

F. Rubirosa
Responder a  Freddy
1 mes hace

este mardito viejo chantajista charlatan ni en su tumba pagara por su delito los gusanos c ban a envenenar con su putrefacto cuerpo

Diodaris Gonzalez
1 mes hace

Culpable es el pueblo Dominicano y la sociedad en sentido general, alabamos y loamos a los que tienen dinero sin importar sus procedencia, es más fácil un honorable, honesto y humilde de hombre de trabajo caer presos que algunos vulgares delincuentes de cuellos blancos aunque se vistan de sedas son ladrones y no pueden explicar la procedencia de tantas riquezas.