CASC dice los bajos salarios son los principales generadores pobreza RD

imagen
Gabriel Del Río

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Confederación Autónoma Sindical Clasista (CASC) expresó este domingo que el trabajador dominicano está sumergido en la pobreza porque los salarios no le dan para vivir.

“Los empleados dominicanos viven una situación agobiante que no se ve hacia fuera, pero es asfixiante, la mayoría le deben hasta el último peso de sus salarios a los prestamistas porque no pueden subsistir con los bajos salarios que tienen”, dijo Gabriel del Río Doñé, en un comunicado con motivo del Día del Trabajo.

Explicó que los bajos salarios son los principales generadores de pobreza en el país, ya que los trabajadores no tienen capacidad de compra y viven cada vez una vida más miserable porque no cubren los gastos básicos y el alto costo de la canasta básica familiar.

Del Río Doñé dijo que están sentados en la mesa del dialogo con el Comité Nacional de Salarios donde plantean se aplique un aumento de salarios de un 30 por ciento para llevar el salario mínimo mayor que es de 15 mil pesos a por lo menos 20 mil pesos.

«Nadie hoy día puede vivir de una manera digna con los salarios que tenemos y el alto costo de los productos de la canasta básica», recalcó.

Aseguró que los empleadores han planteado una reclasificación de las empresas lo que hace evidente que los empresarios quieren bajar el salario mínimo para las microempresas, pero «nosotros le decimos que no estamos discutiendo recalificación, eso es otro tema y está en otra comisión, el salario es un tema solo y no se puede supeditar a discusiones de otros aspectos».

of-am



UNETE A LA CONVERSACION

0 Comentarios
Click para o Crear tu cuenta para poder comentar
Publicar Comentario


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *