SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Asociación La Vega de Ahorros y Préstamos (ALAVER) experimentó un crecimiento de 10% en su cartera de créditos neta al pasar de RD$4,975 millones en 2017 a RD$ 5,473 millones al cierre del período fiscal 2018.
Dividida por segmento, el 41% de la cartera se destina al comercio, con énfasis en las pymes, mientras que el 32% va a financiamiento hipotecario y el 26% al consumo.
La información está contenida en el informe de gestión de la institución con sus estados financieros auditados, en el cual se señala que los depósitos en ahorros y valores (captaciones) presentaron un crecimiento de 4%, totalizando RD$8,062 millones al final de 2018 en comparación con RD$$7,762 millones de 2017.
Los activos de la entidad financiera se incrementaron en RD$384 millones, un 4.1%, al pasar de RD$9,578 millones en 2017 a RD$$9,962 millones en 2018.
“Fruto de los resultados antes expuestos, el patrimonio de ALAVER creció de RD$$1,685 millones en el 2017 a RD$1,753 millones en el 2018”, sostiene el informe
Y agrega: “Este crecimiento nos permite presentar un indicador de solvencia de 19.77%, casi duplicando el 10% exigido por las normas monetarias y financieras del país”.
ALAVER es una institución financiera que opera desde el año 1962 en La Vega. Actualmente cuenta con una red de 16 sucursales en las principales plazas del Cibao y en Santo Domingo, así como con 178 subagentes bancarios integradosa la red Mi Punto, que aglutina más de 1,700 lugares de servicios.


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
PE dicta reglamento supervisar y regular el béisbol dominicano
Dicen miles jóvenes dejan de ser “ninis” en República Dominicana
Reportan mil 408 muertos y 656 heridos por pandilleros de Haití
Detienen a 1,216 extranjeros irregulares y deportan a 1,042
Inscritos 400 mil votantes para las próximas elecciones en Haití
Periódico haitiano cuestiona funciones fuerzas de seguridad
ONEC respalda acciones contra comercio ilegal de mercancías
Cuestiona crecimiento nómina pública y calidad de servicios
Hacienda paga 1,358 millones pesos a 1,449 policías retirados
Abinader dice Gobierno busca acuerdo de tarifas con EE. UU.


