Cartera de crédito Asociación Cibao tuvo un crecimiento de 18.33% en 2018

imagen

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-  La Asociación Cibao de Ahorros y Préstamos (ACAP) tuvo un crecimiento de 18.33% en la cartera de créditos bruta, la cual registró una morosidad de apenas 0.87% y cerró en RD$25, 590.77 millones.

Sus activos totales crecieron 7.01%, para sumar RD$45,008.27 millones, integrados en un 56.4% por la cartera de créditos; 29.9% inversiones en valores; 10.3% disponibilidades; 2.2% activos fijos y 1.2% otros activos.

Durante un almuerzo con la prensa económica y financiera de Santo Domingo, ACAP también comunicó que  su cartera  siguió privilegiando al área hipotecaria, dedicando una porción de  61.5%, mientras el resto, 16.3% y 22.2%, fue al consumo y al comercio, respectivamente.

“De hecho, el balance de préstamos para la vivienda aumentó 25.5% con relación al 2017”, señaló Luis Peña, vicepresidente de administración y finanzas  de la entidad, al hacer la presentación de indicadores en la actividad, encabezada por el presidente y el vicepresidente ejecutivo de ACAP, Santiago Reinoso y Rafael Genao, respectivamente.

Informó que las captaciones, a través de depósitos del público, terminaron en RD$32,564.73 millones, para un aumento de 6.68%. Durante el período fiscal enero-diciembre de 2018 la institución bancaria siguió fortaleciéndose  en su base de capital al experimentar un crecimiento de 7.2% en el patrimonio.

En el encuentro fueron ofrecidos indicadores que resaltan el liderazgo en crecimiento de ACAP frente al sistema financiero. Mientras la cartera de ACAP creció 18.33%, la del sistema financiero nacional lo hizo en 11%, a la vez que

registró una morosidad más baja que el promedio del sector financiero, 0.87% en comparación con el 1.82% del sector en su conjunto.

Responsabilidad social

La ACAP ha asignado en los últimos tres años RD$ 19 millones a asociaciones sin fines de lucro que desarrollan proyecto de impacto económico, social y ambiental en las comunidades. Los recursos son canalizados a través de su programa fondos concursables ACAP para el desarrollo sostenible.

wj/am

 

 

 

 



UNETE A LA CONVERSACION

0 Comentarios
Click para o Crear tu cuenta para poder comentar
Publicar Comentario


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *