Cartelera viernes de la XVII Feria del Libro

imagen

SANTO DOMINGO.- Este viernes los asistentes a la XVII Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2014 podrán disfrutar de una rica y variada programación.
A las 10:00 de la mañana fue la inauguración de la dedicatoria de calle a la maestra e investigadora en filosofía Lusitania Martínez.
A esa misma hora, en el Bulevar de Epigramas comenzó un taller de epigramas, mientras que en el pabellón Libro- Cocina «Raudy Torres», la escritora y periodista, Petra Saviñón, dio inicio a un conversatorio titulado «Los rizos del alma».
También, a las 10:00 a.m. fue inaugurado el pabellón «Quisqueya Aprende Contigo». Igualmente en el pabellón de la Convivencia hubo el conversatorio «Cólera y violencia en la narrativa infantil», a cargo de Rafael Peralta Romero, Fara Hall y Julio Cuevas, con la moderación de Leibi VG.
A las 11:00 a.m. en la Sala Aida Bonnelly de Díaz, del Teatro Nacional, comenzó el panel, «Avances del Plan Nacional de Alfabetización Quisqueya Aprende Contigo», teniendo como panelistas a Pedro Luis Castellanos, coordinador del Equipo Técnico del Plan y Miriam Camilo, directora de Adultos del Ministerio de Educación.
Para las 12 del medio día, en el pabellón Libro Cocina «Raudy Torres», fue programada una charla a cargo de la escritora homenajeada Lusitania Martínez, sobre «El sabor de las letras». A esa misma hora, la inauguración del pabellón de Panamá, país invitado de honor, este año.
También, a esta hora, en el pabellón de Escritores Dominicanos un recital poético titulado «Un canto a la naturaleza», a cargo del grupo «Artistas unidos por un país Posible», con la participación de Fausto Aybar, Roberto Isaías, Ramón Jiménez y María Hortensia de la Cruz.
Otras actividades programadas son las siguientes:
1:00 p.m. Tertulia Espacio Joven, sobre el proyecto «El mundo que queremos más allá del 2015», teniendo como oradora principal a Mildred Samboy, del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).
2:00 p.m. Conversatorio «Informativo Domingo Moreno Jimenes: Vida y obra. Movimiento Postumista», teniendo como expositoras a las periodistas Diana Mazara y Saiury Calcaño.
3:00 p.m. en el pabellón de Escritores Dominicanos, charla «El universo literario de Cesar Sánchez Beras».
3:00 pm. En el pabellón de Talleres Literarios, el «Taller de minificción» a cargo de Félix Villalona.
4:00 p.m. Puesta en circulación del libro «Mañana es ningún día», de Denisse Español, en el pabellón de Escritores Dominicanos.
5:00 p.m. Charla «Violencia en el noviazgo» a cargo de Ada Álvarez (Puerto Rico)
5:00 p.m. Inauguración de la Muestra de Cine «Del canal y otras historias panameñas», seguido de las proyecciones de varios cortos y largometrajes.
5:00 pm. En el pabellón Libro-Cocina, homenaje al chef Raudy Torres.
5:00 p.m. – Veredicto del Premio Joven de Periodismo Feria Libro 2014.
5:00 p.m. – Inauguración del pabellón del Domingo Moreno Jimenes, y la presentación de los libros «Entre dos crepúsculos, (antología poética) y «poema de la hija reintegrada», de este autor.
6:00 p.m.- Eduardo Lalo de Puto, de Puerto Rico, declamando con Prosas de otros mares, en el pabellón de cocina «Raudy Torres».
7:00 p.m., en el auditorio «Juan Bosch» de la Biblioteca Nacional, conferencia: La justicia constitucional en la República Dominicana, a cargo de Hermógenes Acosta. En este lugar, pero en espacio Tribuna Libre será la puesta en circulación del libro «Manolo Tavarez, el justo que se inmoló», del escritor Simón Tomás Fernández.
7:00 p.m- Conferencia del escritor uruguayo Rafael Courtoisie, sobre «El relato en el siglo XXI, desafíos y medios».
7 p.m.- En la tarima Caribe, actuación del Ballet Folklórico de la Contraloría de Panamá.
7:00 p.m. – En la Sala Carlos Piantini del Teatro Nacional Eduardo Brito, debut-presentación de la Orquesta Nacional Papa Molina.
8: 00 p.m. – Puesta en circulación del libro «El domador de fieras y otros nanorrelatos», de Nan Chevalier, en el Auditorio del Museo de Arte Moderno.
8:00 p.m. En el pabellón de Escritores Dominicanos, coloquio, «Creación y choque de poderes: el escritor como testigo de los conflictos continentales», con los charlistas Guillermo Martínez, (Argentina), Rafael Cortoisie (Uruguay), Eduardo Lalo (Puerto Rico), y Carlos Wynter (Panamá), bajo la moderación de la poeta Carmen Imbert Brugal.
8:00 p.m. n el pabellón FUNGLODE, taller «El futuro del libro» a cargo de Basilio Belliard, teniendo como comentaristas al escritor José Rafael Lantigua, Ruth Herrera, Aida Montero y Valentín Amaro.
8:00 p.m. En el pabellón de Talleres Literarios conferencia del escritor panameño, Salvador Medina Barahona, sobre el tema «Notas para una aproximación en el universo poético de Manuel Oreste Niet claves para comprender la identidad panameña».
8:00 p.m. En el pabellón de la convivencia, panel «La furia en la cuentística infantil dominicana». Lectura de fragmentos, a cargo de Jeannette Miller, Emelda Ramos, Lucia Amelia Cabral, y Oscar Holguín Veras, con la coordinación de Minerva Hernández.
8:30 p.m. Música en Café Bohemio, teniendo como invitado al cantautor y actual ministro de Cultura, José Antonio Rodríguez.

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios