Carta a Luis Abinader Corona de un dominicano común residente en NY

imagen
EL AUTOR es un dominicano residente en Nueva York.

Lic.

Luis Rodolfo Abinader Corona,

Presidente Electo de la República Dominicana,

Su Despacho.-

 

Excelentísimo Señor Presidente:

Después de saludarlo con el respeto que bien se merece, queremos expresarle nuestro deseo tanto a Usted como al equipo de trabajo del nuevo gobierno, que lleven a cabo lo que el pueblo está esperando de ustedes y necesitando con ansias.

Su Excelencia, quien ésto plasma es un dominicano común y corriente; me presento: Soy Hungría Vásquez Hernández, tengo 86 años de edad y un deseo perenne y cifrado en que su gobierno hará lo que todos los dominicanos buscamos, que es justicia, seguridad, libertad de expresión, empleo, un hogar seguro donde vivir, agua, luz, alimentación, educación  y seguro médico para cubrir las necesidades médicas y muchas cosas más que sean necesitarias.

Pero somos de opinión, Señor Presidente, salvo su mejor parecer, que usted y su gobierno deben de planificar un PLAN DE EMERGENCIA, para ser ejecutado en los primeros 100 días de su gobierno, lo cual no es una cosa del otro mundo. ELLO SE PODRÍA LOGRAR FORMANDO,  EN TODAS LAS PROVINCIAS Y EN EL DISTRITO NACIONAL, EQUIPOS DE HOMBRES Y MUJERES DE BUENA VOLUNTAD Y CON VOCACION DE SERVICIO PARA PINTAR TODOS LOS EDIFICIOS DEL ESTADO, TAPAR LOS HOYOS DE LOS CAMINOS VECINALES Y LAS CARRETERAS DEL PAIS, BACHEAR LAS CAÑADAS Y LAS VEREDAS DE LOS BARRIOS DE TODOS LOS PUEBLOS. ESTOS EQUIPOS PODRIAN TAMBIEN COLABORAR CON LAS ALCALDÍAS  PARA LA  RECOGIDA DE  LA BASURA.

ESO ES PARA TODO AQUEL QUE PUEDA TRABAJAR. AL QUE NO PUEDA POR MOTIVOS DE ENFERMEDAD O DE VEJEZ, Y A LOS NIÑOS HUERFANOS Y DESAMPARADOS,  SE LES DEBE HACER LLEGAR ALIMENTACION DE UNA U OTRA MANERA.

SI HACE ESTO USTED Y SU EQUIPO SE CASARIAN CON LA GLORIA, PORQUE DIOS SE LO TOMARA EN CUENTA.

Es mi humilde opinión y la colaboración a su primera gestión de gobierno.

Sin otro particular que no sea querer poner un granito de arena para que el edificio de la Patria sea una realidad.

Atentamente suyo su Excelencia.

 

Hungría Vásquez Hernández,  

1175 Fulton Av. Apt. 1 – A 2do. Floss. Bronx, N.Y.-

 

 

¡Comparte esta noticia!
0 0 vota
Article Rating
Suscribir
Notificar a
15 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Sobeyda Vasquez
1 mes hace

Muy buena recomendación, ojalà sea tomada en cuenta.

Sergio Reyes ll
1 mes hace

Excelente y sabia propuesta, como es costumbre en don Hungría Vásquez.
Ojalá encuentre la adecuada receptividad en las esferas de gobierno y en aquellos que han de manejar la logística laboral del gobierno de Luis Abinader.

Sergio Reyes ll
1 mes hace

Excelente propuesta, animada de las mejores intenciones en beneficio del ciudadano desempleado y ávido de ganarse el salario con el sudor de su frente, sin privilegios, clientelismo ni nepotismo, como ha sido la norma en los últimos años.
Espero que esta atinada sugerencia de Hungría Vásquez encuentre oídos receptivos en el gobierno de Luis Abinader y quienes manejaran la logística laboral.

Hungria Vasquez Hernandez
1 mes hace

Apreciado Faustino A. Cruz, siempre cordado amigo, estamos aqui en Nueva York, el mismo lugar, con el mismo telefono y con la misma esposa, un saludo especial para usted y distinguida famlia, tenemos los documentos suyos si no aqui, estan en Santo Domingo.su amigo de siempre.,bendiciones.

Faustino A. Cruz
1 mes hace

Amigo Hungria, no se si me recuerda, son Faustino A. Cruz, del grupo de Rumualdo Mendez Diaz y creo que alguna vez Ud. y yo conversamos sobre una Tesis que Ud. exponia en aquellos anos en que HOMBRES SERIOS, como Ud. pensaban en la PATRIA QUE SONO DUARTE, y ahora lo veo de nuevo, en las nieves del tiempo que platean su sien, haciendo lo mismo, sin esperar, sin pedir, sin pretender nada y eso es lo que hace GRANDE a los hombres y Ud. merece,eso.

Hungria Vasquez Hernandez
1 mes hace

A todos los que han opinados sobre la idea que nosotros plasmamos en la carta al nuevo Presidente Lic. Luis Abinader Corona, humildemente queremos darle las gracias por su atinado apoyo y colaboracion a la esperanza del pueblo dominicano cifrada en el cambio positivo, que precisamente se vislumbra que sera como todo el pueblo espera en Dios que asi seas. bendiciones.

virgil
1 mes hace

Esta muy buena su sugerencias pero en este momento es que no solo es con palabres el borron y cuenta nueva es investigando las fortunas obtenidas de funcionarios de la presente autoridades que justifiquen sus patrimonios de donde han provenidos con el dinero que se obtenga el presidente electo pora cubrir muchos problemas que lo va aquejar en este tiempo tan dificil para gobernar el pais.

Jose Miguel
1 mes hace

Y algo mas, creo que con tanto asfalto que hay por ahí que no sabemos donde esta pero que el ex Ministro Gonzalo Castillo lo compro y no se ha utilizado todo (debe haber mas de la mitad sin uso) solo hay que emplearlo en esos 100 días de para las cañadas, carreteras callejones etc. antes que ese asfalto se deteriore. palante, la suerte esta echada.

Jose Miguel
1 mes hace

Excelente observación, jamas había pensado en esto pero de igual modo jamas había escuchado un consejo de tanto agrado y beneficio. muchas felicidades usted, ha dado en el clavo como decimos los dominicanos. HUNGRÍA, Un abrazo.

El Neutral
1 mes hace

Una muy atinada sugerencia para una gobierno bien intencionado.

Fernando
1 mes hace

Nosotros no andamos de tras de ningún empleo en nuestro país.al menos yo // no me interesa,pero si andamos de tras de un gobierno que nos facilite la manera de cómo regresar a nuestro pais. Y vivir dingnamente// de nuestr ahorros que nos hemos ganado dingnamente

Fernando
1 mes hace

Si se le puede decir diputado de ultramar.son unos ladronazaso// por que no legislan a favor de nuestra diáspora //que no matamos trabajando.aqui en el extranjero . Para mandarle dinero a nuestra familia .y no nos toman en cuenta

Fernando
1 mes hace

Pero también que piense del bienestar de lo que mandamos la remesa . hacia nuestro país.dominicanos ausentes//nadie nos defiende,y somos parte de la economía de RD// para comprar un vuelo tenemos que pagar impuesto como si fuésemos extranjero// no hay una ley que nos proteja,esos diputados de ultramar son uno come cheques.,,,

Maria Belen Chacon
1 mes hace

Tenga usted la absoluta seguridad de que el señor presidente Luis Abinader tiene todo eso en cuenta para ser iniciado en los primeros 100 dias de su gobierno. El programa de gobierno del PRM es completo y abarca todos los aspectos posibles para mejorar la calidad de vida de los dominicanos. Gracias por su preocupacion, no lo defraudaremos.

César Muñoz
1 mes hace

Señor Hungria Vásquez H. Admiro su nobleza y su forma simple de decir cosas profundas. Su carta destila franqueza y buena voluntad; veo que a pesar de su edad, tiene usted juventud y fuerza en su preclara opinión. Ha hecho un gran aporte a la nación dominicana.