Carlos Silver no logró récord Guinness; alegan hubo fallo en tiempo de descanso

imagen
Carlos Silver

SANTO DOMINGO.- Pese al esfuerzo que hizo, el cantante dominicano Carlos Silver no logró romper el récord del libro Guinness de más horas cantando.

El artista permaneció 106 horas, pero hubo un fallo que impidió que lograra su sueño.

Así lo explicó el miembro de la entidad que vino a la República Dominicana para verificar que se cumplieran con los requisitos para certificar la hazaña.

Al parecer hubo un error en el tiempo de descanso que el artista se tomaba entre cada canción que interpretaba, dijo Carlos Tapia Rojas, el adjudicador y supervisor del libro Guinness World Récords.

Tan pronto terminó de cantar este miércoles, Silver fue trasladado en ambulancia a la Clínica Cruz Jiminián para darle asistencia, debido al deterioro y agotamiento que presentaba.

El cantante, de 51 años, entró a la casa de cristal, ubicada en el parque Eugenio María de Hostos, en la avenida George Washington (Malecón) el viernes pasado y buscaba romper el récord de más tiempo cantando, el cual lo tiene el indio Sunil Waghmare, quien duró cuatro días y nueve horas entonando canciones para un total de 105 horas.

Cruz Jiminián lo entregó a su familia

A las 5:30 de la tarde de este miércoles fue entregado a la familia “en estado de desconocimiento de la realidad” el cantante Carlos Silver, quien intentó romper el récord Guinness de durar más horas contando de forma seguida.

“El doctor Antonio Cruz Jiminián se lo entregó a sus padres, esposa y una hermana bajo su responsabilidad. Al despertar el paciente desconocía incluso a sus familiares y gritaba que tenía varios días detenido en el lugar”, dijo uno de los médicos de la Clínica Fundación Cruz Jiminián.

El cantante fue ingresado en el centro médico este miércoles.

Esta tarde, Carlos Tapia Rojas, el adjudicador y supervisor del libro de Récord Guinness Mundial, que supervisó el evento en el país, informó que el cantante no había logrado romper el récord a pesar de sus esfuerzos.

Dijo que, aunque Silver cumplió la mayoría de los lineamientos requeridos por Guinness, como el cronometro que indicaba las horas de canto, mantener la calidad vocal, el tiempo de duración de cada canción (mínimo 2 minutos), dos testigos en turnos de cuatro horas, descanso de cinco minutos por hora, falló en “la regla de los 30 segundos”.

¡Comparte esta noticia!
0 0 vota
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios