Carlos Peña rechaza decisión de la JCE de no reconocer su partido

imagen
Carlos Peña.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El exdiputado Carlos Peña rechazó la decisión de la Junta Central Electoral (JCE) de no reconocer su Partido Generación de Servidores para poder participar en las elecciones de mayo 2020.

En un vídeo colgado en su red social Twitter  dijo que el organismo viola la Constitución al no reconocer la organización. “Lamento que manos oscuras estén desde la JCE minando la credibilidad del magno órgano electoral y desacreditándola para los futuros procesos electorales”, dijo.

Dijo que al revisar la ley 22-2019 no encontró los porcentajes que dice la JCE que hay que tener para que el partido pueda ser aprobado.

«Al revisar los reglamentos que rigen la inscripción de los nuevos partidos, éstos fueron aprobados 40 días después de nosotros haber realizado la solicitud ante el órgano electoral», dijo Peña.

Informó que acudirá a todos los organismos a los que sea posible para que la JCE le permita inscribir su partido para participar de las elecciones en el año 2020.

an/am

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios