Carlos Marx tenía razón

imagen
EL AUTOR es periodista. Reside en Nueva York.

Omiron, esta mutación del Saars Cov2, tiene buen mensaje. Su alta transmisibilidad y baja mortandad asegura que de manera natural llegaremos al objetivo de la​inmunidad de rebaño con relativamente pocas muertes o amenazas de muerte.

Ómicron degenerará en un virus común y corriente, vulgar y silvestre como el H1N1 de la gripe regular, el mismo virus mató más de 50 millones en 1918. Quizá este año aprendamos a vivir con este virus.

Donald Trump sobrevivió a la investigación sobre la possible participación de Rusia en su elección, y al Impeachment. Y sobrevivirá a la investigación sobre el asalto al Congreso el 6 de enero del 2021.

El seis de enero faltó un marco legal para desconocer los resultados electorales. Ahora más de 36 estados tienen esas leyes. Y los demócratas pueden perder el control congresual. Sobreviviremos al Ómicrón, pero no sabemos si la democracia sobrevivirá a Trump.

Ciertamente la nación y su democracia enfrentan una muy delicada coyuntura histórica con un extremadamente precario equilibrio politico.

Los republicanos controlados por Trump, son un grupo autoritario que cree en el poder de las armas, no en el poder del pueblo en democracia. Este grupo está bien armado y absolutamente decidido a demostrar la efectividad de su evangelio de las armas.

Los demócratas “defenderán la democracia” pero tienen un dudoso record de lucha defendiéndola. Los demócratas prometen las estrellas, y producen apagones para que podamos verlas.

Todos sus argumentos terminan en el mismo sitio: “los republicanos son malos, no nos dejan gobernar”.  Este es el “unico grupo” que “defenderá” la democracia; ciertamente podemos asegurar que la democracia peligra.

La ultraderecha, muy bien armada y decidida, amenaza la democracia, para “detenerla” contamos con un grupúsculo de pusilánimes y desarmados.

¿Será Trump el “germen de la destrucción” del sistema que lo creó?  resulta innegable, Carlos Marx tenía razón.

jpm

¡Comparte esta noticia!
ALMOMENTO.NET publica los artículos de opinión sin hacerles correcciones de redacción. Se reserva el derecho de rechazar los que estén mal redactados, con errores de sintaxis o faltas ortográficas.
00votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
7 Comments
Nuevos
ViejosMas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Raquel Rodríguez
Raquel Rodríguez
4 meses hace

Carlos Marx el tipo mayor equivocado de la historia.

Francisco Joaquín
Francisco Joaquín
4 meses hace

El marxismo propone la redención de los pobres ; pero su discurso de igualdad , en vez de subir hacia arriba , lo que hace igualar todo el mundo hacia a bajo y lo sumerje en la pobreza extrema. Ejemplos : Cuba , Venezuela.

Cibao Central
Cibao Central
4 meses hace

Otro comunista trasnochado

Cibao Central
Cibao Central
4 meses hace

Amigo, los democRATAS responden al orden mudial. Brandon nunca ganó las elecciones.
Lo mejor que le ha pasado a nuestro 🇺🇸 fue Donald J Trump. Los demoRATAS usaron como campaña el hecho de que habian muerto mas 200 mil Americanos por culpa de Trump, y luego que Brandon tomó el poder han muerto mas de 700 mil Americanos. Dijeron: construiremos mejor(build back better)y lo unico que mejoraron fué el arsenal de armas de los Talibanes en Afghanist

Lorenzo Castillo (castillito)
Lorenzo Castillo (castillito)
Responder a  Cibao Central
4 meses hace

¿Entonces los republicanos no responden al orden mundial? ¿A qué llamas orden mundial? Creo que los únicos que quieren cambiar el orden mundial son los comunistas.

EL NAVEGANTE
EL NAVEGANTE
4 meses hace

PARECE QUE ESTE SENOR NO HA LEIDO UNAS ENCUESTAS QUE SALIERON, EN LA CUAL TRUMP HA IDO PERDIENDO ADEPTOS ENTRE LA JUVENTUD Y YA NO TIENE LAS MISMAS FUERZAS. PERO LOS REPUBLICANOS NOS LES IMPORTA MUCHO TRUMP, PERO SI TRATAR DE CONSERVAR EL PODER A COMO DE LUGAR CON TRUMP O SIN TRUMP. PARA TAL MOTIVOS SE SABE QUE ESTAN FRAGUANDO ENORMES TRAMPAS PARA EVITAR LOS VOTOS DEMOCRATA. LOS CUALES ESTAN ENTERADOS Y NO SE SABE CUAL SERA SU PLAN PAARA/

EL NAVEGANTE
EL NAVEGANTE
Responder a  EL NAVEGANTE
4 meses hace

PARA EVITAR UNA DERROTA…..6.10 A.M./