NUEVA YORK — Los Astros de Houston dejaron en el camino a los Yankees de Nueva York en su primera clasificación a playoffs en una década, ponchando su boleto a la primera ronda de la serie divisional de la Liga Americana contra los Reales de Kansas City Royals con una victoria 3-0 la noche del lunes.
El fuerte candidato al Cy Young 2015, Dallas Keuchel, lanzó seis espléndidas entradas en blanco, permitiendo sólo tres hits. En sus tres aperturas contra los Yankees, incluidas las dos anteriores en la temporada regular, Keuchel acumuló 22 entradas en blanco con 28 ponches y sólo dos boletos.
La ofensiva de los Yankees fue completamente anulada por el pitcheo de los Astros, siendo limitados a sólo tres hits a través de nueve entradas completas sin anotar carreras, dejando cinco hombres en base.
Los Astros tomaron la ventaja temprana gracias a jonrones en solitario de Colby Rasmus y del dominicano Carlos Gómez contra el abridor japonés Masahiro Tanaka, quien fue removido después de cinco entradas tras haber permitido sólo esas dos carreras por la vía del cuadrangular.
El dirigente de los Yankees, Joe Girardi, comenzó a utilizar a su bullpen temprano, con Justin Wilson lanzando una entrada y un tercio en blanco, pero el dominicano Dellin Betances le permitió un hit remolcador al venezolano José Altuve, el cual les dio la ventaja definitiva a los Astros.
Para los Yankees fue debut y despedida después de haberse perdido la postemporada las últimas dos campañas de forma consecutiva. Es la primera aparición en playoffs para los Astros desde que clasificaron a la Serie Mundial en 2005.
of-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Alejandro Fernández renuncia a la Superintendencia de Bancos
Hasta el 70 % de la isla de Cuba ha quedado sin servicio eléctrico
Elevadas temperaturas disparan el consumo eléctrico en la RD
Gobierno anuncia inversión de mil millones en hospital Gautier
Empresarios de SDN aseguran apagones afectan economía RD
PN persigue activamente a un hombre baleó mujer en plaza
Abinader inaugura planta de tratamiento aguas residuales
Puerto Rico domina baloncesto y softbol; RD quinto en voleibol
Representante de La Vega gana Miss Universo Rep. Dominicana
Sin variación los precios de los combustibles mayor consumo


