SANTO DOMINGO.- El sociólogo e historiador Carlos Andújal Percinal ingresó como miembro a la Academia Dominicana de la Historia, durante una ceremonia en el Archivo General de la Nación.
Andújar Percinal es sociólogo, profesor de la UASD y coordinador de Programas Culturales del Centro Cultural Eduardo León Jimenes. Es miembro de la Academia de Ciencias de la República Dominicana y Premio Nacional de Ensayo 2010. Ha sido director del Museo del Hombre Dominicano y del Instituto Dominicano de Investigaciones Antropológicas UASD. Ha publicado los libros “Presencia negra en Santo Domingo”, “Identidad cultural y religiosidad popular”, “Por el sendero de la palabra”, “Meditaciones de cultura”, “Diálogos cruzados con la dominicanidad”, “Apuntes antropológicos”, “Temas del Caribe y otros escritos”.
La presidenta de la Academia, doctora Mu Kien Adriana Sang Ben, le dio la bienvenida y destacó sus aportes a la historiografía dominicana.
La biografía del nuevo académico fue leída por el historiador Manuel García Arévalo, tesorero de la entidad.
A seguidas Andújar disertó sobre “Dominicanidad y Siglo XIX”. Expuso cómo se conformó y trató otros aspectos relativos a los aportes culturales de diversas migraciones que ha tenido el país.
of-am-sp

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
SD y Managua en el punto de no retorno
Central eléctrica de Manzanillo tiene 66,9 por ciento de avance
EXPOKINGDOM 2026 reúne arte, emprendimiento y fe
Josué de Paula dispara primer jonrón de su carrera en las GL
Reconocen al Dr. Daniel Rivera y otros en simposio hipertensión
MIU alerta pérdida soberanía RD ante «influencia» de EEUU
R. Dominicana participará en el Mundial de Béisbol U15 2026
Blindar el estamento judicial
Silvio Rodríguez regresará a México con cuatro conciertos
Vice PLD pide a JCE conciliar para frenar embargo en NY

