Carlos Andújar ingresa a la Academia Dominicana de la Historia

imagen
Carlos Andújar recibe su pergamino de miembro correspondiente de manos de Mu Kien-Sang Ben. También les acompañan, de izquierda a derecha, Adriano Miguel Tejada, Manuel García Arévalo, Amadeo Julián y José del Castillo. Foto: Karina Valentín.

SANTO DOMINGO.- El sociólogo e historiador Carlos Andújal Percinal ingresó como miembro a la  Academia Dominicana de la Historia, durante una ceremonia en el Archivo General de la Nación.

Andújar Percinal es sociólogo, profesor de la UASD y coordinador de Programas Culturales del Centro Cultural Eduardo León Jimenes.  Es miembro de la Academia de Ciencias de la República Dominicana y Premio Nacional de Ensayo 2010. Ha sido director del Museo del Hombre Dominicano y del Instituto Dominicano de Investigaciones Antropológicas UASD.  Ha publicado los libros “Presencia negra en Santo Domingo”, “Identidad cultural y religiosidad popular”, “Por el sendero de la palabra”, “Meditaciones de cultura”, “Diálogos cruzados con la dominicanidad”, “Apuntes antropológicos”, “Temas del Caribe y otros escritos”.

La presidenta de la Academia, doctora Mu Kien Adriana Sang Ben,  le dio la bienvenida  y  destacó sus  aportes a la historiografía dominicana.

La biografía del nuevo académico fue leída por el historiador Manuel García Arévalo, tesorero de la entidad.

A seguidas Andújar disertó sobre “Dominicanidad y Siglo XIX”.  Expuso cómo se conformó y trató otros aspectos relativos a los aportes culturales de diversas migraciones que ha tenido el país.

of-am-sp

Comparte: