SANTO DOMINGO.- La dominicana Carlina Guzmán estableció récord nacional y avanzó a la final por medalla de bronce en arco compuesto masculino de la VIII Merengue de Tiro con Arco ranking mundial que se celebra en el Parque del Este.
Guzmán tiró 145 en los cuartos de final para superar por una flecha a la venezolana Ana Mendoza, quien tuvo una puntuación de 144.
Con el resultado, Carlina superó su propia marca, que era de 144 tantos. En la semifinal, la arquera quisqueyana cayó por un punto (138-139) ante María José Zebadua, de Guatemala, quien discutirá el oro ante la ecuatoriana Blanca Rodrigo.
Las finales de la VIII Copa Merengue de Arquería, ranking mundial y clasificatorio para los Juegos Centroamericanos El Salvador 2023, serán este domingo desde las 9:00 de la mañana. El certamen cuenta con el apoyo del Ministerio de Deportes y el Comité Olímpico Dominicano.
En arco compuesto masculino, el oro lo disputarán Brandon Gonzáles, de Costa Rica, y el ecuatoriano Mateo Oleas, mientras que el bronce lo pelearán Gerardo Rivas, de El Salvador, y Gustavo Ruiz Montoya, de Costa Rica.
En arco recurvo masculino, competirán por el primer lugar Hugo Franco, de Cuba, contra Nicholas D`Armour, de Islas Vírgenes Estadounidenses, mientras que el bronce lo discutirán Andrés Aguilar, de Chile, y el cubano Adrian Puentes.
En femenino, la cubana Elizabeth Rodríguez enfrentará a Molly Nugent, de Estados Unidos, por el oro, mientras que el bronce lo pelearán Valeria Yépez Pérez, de Colombia, y Catalina Gnoriega, de Estados Unidos.
of-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Exministra Salud duda eficacia epidemiológica ante muertes
Parques nacionales y títulos de propiedad
Vietnam: 111 mujeres luchan, incluida de RD, en Miss Mundo
Eliminación de semáforos en la Plaza de la Bandera
PLD hará jornada hoy sábado en busca nuevos simpatizantes
Ministro Cultura RD destaca avances y retos de su gestión
NY: Calle Washington Heights llevará nombre de dominicano
Ataques Ucrania contra Rusia dejan 5 muertos y 14 heridos
Jornada de salud facilita acceso provincia dominicana Valverde
Cuando la luna se acuesta y el sol vuelve a nacer


