Saint George’s, 25 jul (PL) Varias naciones caribeñas permanecen hoy en alerta ante la amenaza de erupción del volcán submarino Kick ‘em Jenny y de un consecuente maremoto.
El primer ministro de Granada, Keith Mitchell, informó que hasta el momento no hay indicios de que el aumento de la actividad submarina del volcán -a ocho kilómetros al norte de Granada- representen una peligro inmediato para las comunidades costeras.
No obstante, llamó a la población de la isla a prestar atención a las alertas e informaciones de la Agencia Nacional de Gestión de Desastres, e informó que se mantiene la vigilancia sobre la situación.
El jueves, el Centro de Investigación Sísmica (CIS) de la Universidad de West Indies, con sede en Trinidad y Tobago, emitió una alerta naranja de tsunami preventiva debido a la actividad del Kick ‘em Jenny, volcán que en 1935 y 1939 generó fenómenos similares.
Debido a esto, Granada, Trinidad y Tobago, Barbados, y San Vicente y las Granadinas habilitaron albergues y varias rutas de transporte para proceder con las evacuaciones.
Según el CIS, el Kick ‘em Jenny registra actividad sísmica elevada desde el 11 de julio.


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
OD califica de “golpe mortal” la eliminación arancelaria del arroz
Dirigentes del PLD cuestionan inversión pública del Gobierno
Arroceros RD alarmados por la derogación decreto los protegía
Exministro aprecia «tensiones» tras juego de fútbol Haití-RD
Petróleo West Texas roza los US$90; Brent retoma US$100
Llama restablecer el Estado de derecho en Año Judicial Haití
Exalcalde de SDE respalda a Carolina Mejía para el 2028
BM proyecta crecimiento 2,2 % para Latinoamérica en el 2026
Este martes llegaron a P. Plata cruceros con 17,491 personas
Justicia Social fortalece su estructura política en el nordeste

