CARD reconoce a mujeres destacadas de República Dominicana

imagen
Alejandrina Germán recibe su reconocimiento.

SANTO DOMINGO.- El Colegio de Abogados de la República Dominicana, en coordinación con la Red de Abogadas Sin Límites, reconoció la labor de 11 mujeres destacadas, que han realizado múltiples aportes a la sociedad dominicana en el ámbito judicial, político y social.

Los reconocimientos fueron entregados por Miguel Surun Hernández, presidente del CARD y Ana Iris Quezada, coordinadora de la Red, durante un acto realizado en el salón de eventos del Instituto Dominicano de Cooperativas (IDECOOP), en víspera de la celebración  del Día Internacional de la Mujer.

Las abogadas reconocidas fueron Alejandrina Germán, miembro del Comité Político del PLD y actual Ministra; Rosalba Reyes, fiscal del Distrito Nacional; Rosanna Reyes, procuradora fiscal; Yulissa Hernández, fiscal del municipio Santo Norte; Leydi Vásquez, director de la Comisión para el Desarrollo Barrial; Silvia García, diputada del Parlamento Centroamericano (PARLACEN); así como las magistradas Maribel Valdez, Josefina Marmolejos, Olga Haché y Sandra Castillo.

Surun Hernández destacó la labor realizada por las damas reconocidas a favor del sistema jurídico nacional y de la sociedad en general.

“Este reconocimiento es más que merecido, estas damas se han desempeñado con eficacia, valentía, pulcritud, firmeza y transparencia en las posiciones públicas asumidas. Destacó el nivel posicionamiento de la mujer dominicana en el ámbito laboral e intelectual, resaltando que más 60 por ciento de los estudiantes universitarios son de damas”, expresó.

De su lado, Quezada indicó que todavía le quedan muchos retos por superar a la mujer dominicana, como son la desigualdad salarial, inequidad de oportunidades para ocupar cargos de dirección, machismo, violencia de género y otras, sin embargo anunció que debemos de seguir luchando para superar estas situaciones.

Las damas reconocidas agradecieron el gesto del gremio.

of-am

¡Comparte esta noticia!


UNETE A LA CONVERSACION

0 Comentarios
Publicar Comentario


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *