CARD acusa a policías de “asfixiar” al abogado Argenis Martínez

imagen
Miguel Surun

SANTO DOMINGO.- El Colegio de Abogados de la República Dominicana (CARD) denunció que el jurista Argenis Martínez murió por asfixia mecánica violenta, según el estudio realizado por el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), que le fue entregado al gremio en la tarde de este jueves.

Miguel Surun Hernández, presidente del CARD, explicó que dicho informe reveló en sus conclusiones que la muerte fue violenta, que la etiología médico legal es homicida, que la causa de muerte es la asfixia mecánica por compresión tóraco-abdomen, el mecanismo de muerte fue insuficiencia respiratoria y que la forma de producirse fue rápida.

Surun Hernández indicó que la autopsia fue realizada de 8 a 10 horas luego del homicidio.

Dijo que este estudio revela que se trató de un caso de brutalidad policial que desencadenó en un homicidio, lo que es una acción reprochable e injustificable.

Anunció que someterá a la justicia a todos los agentes policiales u otras personas que participaron en el hecho que le cegó la vida al abogado la semana pasada.

Martínez tuvo un altercado con un vecino en el municipio Santo Domingo Oeste, por lo que fue arrestado por agentes policiales, trasladado en una camioneta del cuerpo del orden y luego apareció muerto.

of-am

¡Comparte esta noticia!
2 Comentarios
0 Respuesta
1 Seguidores
 
Mas relevantes
Mas populares
2 Comentar autores
  Suscribir  
Nuevos Viejos Mas votados
Notificar a
El Vikingo

Pongan en la lista al querido artista Ney Díaz… No han pagado quienes lo mataron de la misma forma que al abogado Argenis Martínez
Muy fácil someter a quienes mataron a Ney Díaz, malditos HDP

Juanpadilla

La culebra si la dejan se come al dueño