VALVERDE.- A 30 años de prisión fueron sentenciados dos hombres hallados culpables de haber matado a otro mientras robaban en su residencia, en el municipio de Esperanza.
Juan Albanu Francisco Núñez y Eddy Junior Rosario Parra, quienes fueron declarados culpables de haberle provocado la muerte a Ramón María García Candelario, de varios disparos de arma de fuego.
Durante el incidente también le produjeron heridas a la esposa de la víctima, quien resultó con lesiones en una pierna y los glúteos, al dispararle cuando trató de huir. La mujer salvó su vida al encerrarse en el baño de su residencia.
El hecho ocurrió el 2 de noviembre del año 2014, cuando los imputados se presentaron a la residencia de las víctimas en una motocicleta, y con la intención de robarle, los amenazaron y encañonaron con una pistola.
El expediente establece que al García Candelario resistirse, le dispararon varias veces, y luego lo despojaron de su arma de fuego y una cadena.
La Fiscalía formuló cargos por la violación de los artículos 265, 266, 267, 295, 304, 309, 310 y 312 del Código Penal Dominicano, que tipifican los ilícitos penales de asociación de malhechores, golpes y heridas y homicidio.
Presentó las pruebas para demostrar la responsabilidad penal de los imputados, hasta lograr se le impusiera la pena máxima a cada uno, que deberán cumplir en el Centro de Corrección y Rehabilitación de Mao.
La fiscal Sonia Espejo, manifestó que es triste que se presenten situaciones como estas, que generan la muerte violenta de personas.
Valoró la decisión del tribunal y destacó los esfuerzos que realizan para combatir la violencia y la delincuencia.
wj/am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Omar Fernández cuestiona avances de la reforma policial
El Presidente Abinader entrega Medalla al Mérito Magisterial
Más de 1,600 pacientes esperan medicamentos de alto costo RD
Cigarro dominicano celebra foro sobre el relevo generacional
Los delitos financieros en el nuevo código
DIDA irá a tribunales si centros privados desatienden afiliados
La doble moral ante la violencia policial
ASIEX reconoce trayectoria del Scotiabank y visión en el país
Salud incorpora dos equipos para diagnosticar tuberculosis
Academia de la Historia incorpora a seis colaboradores


