SANTO DOMINGO.- El exgobernador del Banco Central, Guillermo Caram, vaticinó que la economía de República Dominicana seguirá su crecimiento este 2022, con una tendencia mayor que la del 2021.
Destacó el nivel de credibilidad, confianza y desempeño satisfactorio de las autoridades del Banco Central.
Caram manifestó que no hay posibilidad de que hayan sido manipuladas las cifras económicas divulgadas por el organismo estatal, el cual -a su juicio, maneja correctamente estos asuntos.
“De manera que yo me inscribo en la confianza de las cifras del Banco Central y en las políticas que está adoptando para el manejo de la economía en lo que le compete”, enfatizó al ser entrevistado por el periodista Méndez, en el programa Esferas de Poder, que se transmite los domingos de 8:00 a 9:00 de la mañana, por RNN Canal 27,
El exfuncionario y dirigente reformista consideró que hay cosas que se le exigen y sobrecargan al banco estatal sobre las cuales no tiene competencia.
“En algunos temas muy sencillos, por ejemplo, el de la inflación”, especificó, tras agregar que el caso no debe dejarse solo en manos de la entidad del Estado.
VE HAY DESBlANCE
Sino embargo, Caram dijo que mientras el turismo crece un 30%, la agropecuaria solo registra un 2%, lo cual refleja un desbalance y un rezago muy importante.
Abogó por una economía agropecuaria más dinámica, con el propósito de que se equipare a las demás áreas.
Indicó que para mejorar el crecimiento económico es factible que la economía sea menos rentista, menos especulativa y más generadora de puestos de trabajo.
of-am-sp


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
COLOMBIA: Petro alerta sobre «explosivos” posesión Espriella
Medllista olímpica Marileidy Paulino conquista oro en JCC
COLOMBIA: De la Espriella acusa izquierda «desestabilizar» país
CNM aprueba cronograma para evaluar a jueces de la Suprema
VENEZUELA: Muertos por los terremotos superan los 6.000
DGM ha deportado a 704,142 indocumentados en 22 meses
EEUU exigirá fianzas US$20 mil por visas de turismo y negocios
Mira aquí resultados de los XXV Juegos Centroamericanos 2026
Gobierno haitiano ayuda a reasentar familias sin viviendas
Declaran Fuerza Antibandas haitiana «en fase operativa»


