SANTO DOMINGO.- El vicepresidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Guillermo Caram, cree que ante la gravedad de los problemas que afectan a la ciudadanía se hace imperativo que las organizaciones se esmeren en escoger candidatos idóneos para las próximas elecciones.
En un documento de prensa, Caram enumera entre esas problemáticas la desesperanza, el alto costo de los ajustes que hay que implantar para enderezar el mal camino que lleva la nación, la falta de autoridad y credibilidad que caracterizan a las autoridades electorales, unido al desbocamiento de las aspiraciones a candidaturas en los partidos.
«No es posible que se siga incurriendo en el relajamiento de candidaturas» en la psicosis de perder el sentido de la realidad, o en la locura sobre lo cual Einstein advertía se cae cuando se hace lo mismo una y otra vez esperando obtener resultados diferentes”, precisó.
Niega que sea posible seguir repitiendo errores y llegando a la ridiculez de considerar que basta autoproclamarse candidatos para atraer electores y autovalorizarse políticamente, desmeritando las investiduras postuladas. Al tiempo de opinar que todo ello perjudica un ejercicio político responsable.
De igual modo, refiere que los partidos políticos deben cuidarse de postular candidatos permeables, asociados a estrategias electorales realistas, diseñadas en función de encuestas y criterios objetivos.
Caram expresa que los candidatos no deben ser improvisados sino probados. revestidos de energía y con la valentía, templanza y experiencias adecuadas para decidir y llevar a cabo las acciones rigurosas que se necesitan para encarar las urgencias sociales y riesgos económicos.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Gobierno aprueba Presupuesto 2027 por mas de RD$2 billones
Detienen a 2,352 extranjeros en situación irregular en la RD
Expresidente haitiano aspirará máximo cargo elecciones 2026
Consejo haitiano reconoce a 28 organizaciones ante comicios
Migración RD dice que mantiene un amplio operativo “de control”
EEUU venderá cazas F35 Arabia Saudí por US$24.300 millones
TSE reserva fallo sobre nulidad personería 33 grupos políticos
Abinader inaugurará obras y visitará Punta Bergantín en PP
La Eurocámara pide suspender Acuerdo de Diálogo con Cuba
Trump celebra avances para la instalación base militar Polonia
