Caram: “Crecimiento económico gobiernos PLD no ha resuelto problemas básicos”

imagen
Caram durante la entrevista,

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El exgobernador del Banco Central, Guillermo Caram, afirmó que el crecimiento económico que ha experimentado el país en los gobiernos del Partido de la Liberación Dominicana, PLD, no ha resuelto ninguno de los problemas básicos que sufre la sociedad dominicana.

Manifestó que las gestiones peledeistas han estado basadas en el endeudamiento externo e interno y no en el desarrollo de las fuerzas productivas del país.

Entrevistado por Andrés Matos y Gregory Caymares, en el programa Periodismo y Sociedad, por el Canal 6, resaltó que gran parte de la sociedad ha tenido que acudir a la seguridad privada para sus viviendas o empresas, familias y  empresarios.

Dijo que la economía dominicana es endémicamente deficitaria, ya que hasta el presupuesto de cada año se calcula con notables déficits que son cubiertos por el endeudamiento previamente calculado, teniendo el país que pagar tasas altas que afectan la inversión de capital en el desarrollo del pueblo.

«El gobierno que surja del próximo torneo electoral se verá obligado a tomar medidas de ajustes fuertes, debido a que tendrá que cargar con una responsabilidad del pago de intereses y capital de la deuda del país, corregir las deficiencias endémicas del presupuesto nacional», dijo.

Caram exhortó a que todos los dominicanos asumamos con mucha responsabilidad este proceso político, porque estamos en un mundo internacional de crisis políticas y económicas.

an/am

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios