SANTO DOMINGO.- Los fallecidos artistas plásticos, Tony Capellán y Danilo de los Santos, recibirán el Premio Nacional de Artes Visuales 2018, Post Mortem, anunció el Ministerio de Cultura.
La elección de ambos fue hecha por el Comité Premio Nacional de Artes Visuales 2018, que preside el ministro Eduardo Selman.
El lunes, Selman, acompañado de los miembros del comité seleccionador, anunció que el renombrado artista Iván Tovar fue electo ganador del Premio Nacional de Ares Visuales 2018.
Se hizo luego de una reunión del comité, que además de Selman, está conformado por Elena María Ditrén, directora del Museo del Arte Moderno; Marianne de Tolentino, directora Nacional de la Galería de Bellas Artes, y Freddy Javier, presidente del Colegio Dominicano de Artistas Visuales (CODAP).
Otros miembros del comité que estuvieron presentes en la sesión fueron Gamal Michelén, presidente de la Asociación Dominicana de Críticos de Arte (ADCA); Juan Julio Bodden, presidente de la Asociación de Galerías de la República Dominicana; María Amalia León, presidenta de la Fundación Eduardo León Jimenes, y Myrna Guerrero Villalona, directora del Museo Bellapart.
Los artistas fueron dos relevantes exponentes de las artes visuales de República Dominicana, que dejaron un legado artístico de gran valor para la cultura criolla.
of-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Presidente Parlamento de Irán acusa EU de ocultar sus derrotas
EU lanza ofensiva económica y financiera para aislar a Irán
El “loco” que siga con sus “locos” y sus locuras
Rusia anuncia toma de otras 3 localidades en Este de Ucrania
Miguel Vargas dice el PRD está en fase crecimiento constante
Corrupción por omisión
Cartera del BR para el turismo supera los RD$60 mil millones
Ayer la más limpia; hoy la más sucia
Modificar el sistema electoral
Un vistazo a la ejecución presupuestaria del Estado dominicano


