SANTO DOMINGO.– El Comité Organizador de los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2026 y la Federación Dominicana de Voleibol (Fedovoli) graduaron este fin de semana a un total de 20 técnicos locales en el curso internacional para llenado de hoja de anotación electrónica.
Esta capacitación fortaleció al personal que estará como material de apoyo para los Juegos Santo Domingo 2026 en las áreas de voleibol de playa y sala, respectivamente.
Durante dos días de intenso aprendizaje estos alumnos fueron preparados para manejar al dedillo el desarrollo de los partidos por los aparatos electrónicos, tales como celulares, tabletas y laptops.
Los encargados de desarrollar a estos estudiantes fueron los árbitros internacionales Juvenal Collado y Julio Martínez, quienes pusieron énfasis en la evolución del aprendizaje de los capacitados.
“Para nosotros, desde la dirección técnica y capacitación de los juegos este taller de formación para los árbitros de voleibol de playa y sala es importante, producto del nivel del evento”, expresó Collado, quien también pertenece al departamento de técnica del Comité Organizador.
El curso fue realizado los días 23 y 24 de mayo en el Centro de Excelencia Deportiva Norceca/FIVB, ubicado en el Pabellón de Voleibol del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.
of-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Ramírez estará fuera juego por tiempo indefinido tras fractura
Este lunes habrá fallos sobre casos Coral y derrumbe Jet Set
Actúan en Santiago contra red estafaba pacientes con cáncer
Cincinnati dice Elly de la Cruz está en un 90% de recuperación
EEUU e Irán acuerdan la paz y reapertura del estrecho Ormuz
Karl-Anthony Towns anuncia recorrido trofeo NBA por la RD
NY: Adriano Espaillat participó en el Desfile Puertorriqueño
Más de 240 atletas participan en Torneo de Bádminton JCC 2026
Engombe y Guajimía: evidencia cruda del abandono estatal
Medidas fiscales que financian la justicia, equidad financiera y social (OPINION)

