Capacitan a unos 100 jóvenes interesados en ingresar a la DNCD

imagen
El mayor general José E. Matos de la Cruz exhorta aspirantes a agentes antinarcóticos trabajar de manera incansable.

SANTO DOMINGO.- Más de cien jóvenes bachilleres iniciaron esta semana el periodo de entrenamiento y capacitación para formar parte de la Dirección Nacional de Control (DNCD), en el marco del fortalecimiento de la lucha y persecución del narcotráfico, así como otros delitos conexos.

Los aspirantes a agentes antinarcóticos, unos 112 en total, tendrán un ciclo de preparación física y académica de unos cuatro meses, según lo establecen los reglamentos internos de la DNCD.

En principio, los jóvenes recibirán entrenamientos en las instalaciones de la Base Aérea de San Isidro y posteriormente continuaran su preparación en el Centro Regional de Entrenamiento Canino de la DNCD.

En el acto de recibimiento a los jóvenes aspirantes, el titular de la DNCD, mayor general José E. Matos de la Cruz, les exhortó trabajar de manera incansable para lograr sus metas, siempre apegados a la integridad y los valores que deben tener en cada actuación.

Una comisión mixta de la institución evaluó a más de 200 jóvenes bachilleres, entre ellos hombres y mujeres de distintos puntos del país y con edades entre los 18 y 25 años de edad.

La agencia antidrogas, institución rectora de combatir y perseguir el narcotráfico, atendiendo a la ley 50-88, sobre drogas y sustancias controladas, espera incrementar el número de agentes para este año, lo que impactará de forma positiva en los operativos en contra del tráfico ilícito de drogas que realiza la institución en todo el territorio nacional.

of-am

¡Comparte esta noticia!


UNETE A LA CONVERSACION

0 Comentarios
Click para o Crear tu cuenta para poder comentar
Publicar Comentario


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *