Capacitan 1017 jóvenes de la región Enriquillo en distintas áreas

imagen

PEDERNALES. – 1,017 jóvenes de esta provincia así como las de Barahona,  Independencia y Bahoruco recibieron certificaciones del Instituto de Formación Técnico Profesional (Infotep) en distintas áreas.

La investidura fue encabezada por Rafael Santos, director de Infotep, autoridades locales y representantes del Consejo de Desarrollo Turístico de Pedernales, como parte de las actividades en ocasión del 64 aniversario de la fundación de esta provincia.

Santos dijo que la meta de la institución es preparar hasta 20 mil jóvenes en las áreas que demandará la primera fase del proyecto de desarrollo de Pedernales, que contempla la construcción de 4,700 habitaciones hoteleras.

El viceministro de Cooperación Internacional del Ministerio de Turismo y director ejecutivo del Proyecto Pedernales, Carlos Peguero, valoró que la mayoría de los graduados son mujeres”.

Indicó que en la primera fase del proyecto de desarrollo de Pedernales serán requeridos cerca de 10,500 nuevos puestos de trabajo.

Los nuevos graduados realizaron cursos en las áreas de hotelería, repostería, recepción de hoteles, informática, guía turístico, agropecuaria, enfermería, artesanía, albañilería, entre otras.

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios