SANTO DOMINGO. – Con una propuesta distinta y cargada de exquisitez, la cantautora Jessica Medina lanza “Si tú te vas”, junto al multiganador del Grammy Jorge Glem, abordando con un estilo totalmente nuevo este emblemático tema de Juan Luis Guerra, como un tributo al merengue desde el Jazz.
Medina, quien estudió jazz en el Hunter College de Nueva York, fue muy influenciada desde niña por el merengue, y sobre todo por el de los años 80’s, por lo que considera esta canción un homenaje a “la era” que fue marcada por este ritmo, y a esa dualidad que se vive desde la diáspora.
“Al tener las riquezas musicales de dos culturas, esta propuesta es una mezcla de ambas, ya que viviendo en New York, provengo de una unión dominico-boricua” amplió.
En “Si Tú te vas”, Jorge Glem crea un nuevo sonido con su Cuatro, haciendo referencia a nuestra tambora, y Jessica, se pasea entre el inglés y el español, con su fraseo proveniente del Jazz y el Soul.
“Con Jorge tenía tiempo ideando música, ya que tiempo es justo lo que hemos tenido los artistas para crear durante este nuevo normal… hacer música nueva me brinda una felicidad que se nota en cada expresión de este video”, dijo.
La artista ha sido señalada por medios de gran relevancia como es NPR, como “Un nuevo artista que no puedes dejar de escuchar”, y esta nueva propuesta solo lo confirma.
of-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Amenaza con destruir montaña clave de programa nuclear Irán
CEPAL ve rezagos productividad Centroamérica y R. Dominicana
Israel dice EU está deteniendo sus «muchas ganas» atacar Irán
ETED abrirá líneas para avanzar en Circunvalación de Navarrete
México reúne algunos de los mayores eventos culturales de 2026
¿Caerá XRP por debajo de 1 dólar?
Trump anuncia su intención de postularse para cuarto mandato
EU flexibilizó temporalmente algunas sanciones a Venezuela
ANADIVE dice se reactiva importación de vehículos 2026
El mundo económico gira y gira y sigue girando (OPINION)


