Cantante Víctor Manuel presenta disco “clásicos imprescindibles”

imagen

MADRID.- Víctor Manuel (1947, Mieres del Camino, Asturias) está de vuelta a la carretera con canciones nuevas. Tras un silencio de una década sin apenas componer material original, en septiembre de 2018 vio la luz Casi nada está en su sitio, un disco que ha contado con una buena acogida de crítica y público y que es fruto de un proceso febril de creación, lo que obligó al artista a dejar fuera del mismo varios temas.

Tras girar por distintos puntos de la geografía española, Víctor Manuel hace escala esta semana en Madrid, con cuatro conciertos en el Teatro EDP Gran Vía en los que el cantautor asturiano mezclará su producción más reciente con los clásicos imprescindibles de su extensa discografía.

En sus últimas visitas a la capital, en solitario y con sus compañeros de ‘El Gusto es nuestro’ (Ana Belén, Joan Manuel Serrat y Miguel Ríos), el artista asturiano agotó las entradas de un recinto de tamaño medio como el WiZink. Ahora opta por la cercanía que da un teatro, una oportunidad para ver cómo suenan en directo sus nuevas creaciones y, por supuesto, recrear su glorioso pasado.reproducir video

Atención obras – Víctor Manuel, Paula Rego, El desguace de las musas y más

“El repertorio se compone, en primer lugar, de lo que quiere escuchar la gente, que son las canciones que conoce y que no puedes escamoteárselas porque saldrían muy enfadados”, comenta Víctor Manuel en una entrevista a RTVE.es en la que repasa su momento actual pero también otros temas de interés como la situación política o el estado de la SGAE.

Pero también las composiciones de Casi nada está en su sitio tienen un papel destacado en su repertorio actual: “Procuro equilibrarlo; pero en esta gira estoy haciendo algo que nunca había hecho, que es empezar el concierto y terminarlo con canciones nuevas y la verdad es que funcionan como cualquiera de las más conocidas”.

El cantautor regresa de este modo a la capital española, una plaza en la que ha logrado éxitos importantes y que es su residencia desde hace años. “Madrid me merece respeto en cuanto que es el lugar de donde salen las críticas y también donde te ven los amigos, pero yo no cambio los conciertos, canto lo mismo en Madrid que lo que canté hace unos días en Alcázar de San Juan”, apunta.

“Autorrepetirme es aburrido”

Con más de medio siglo sobre los escenarios, Víctor Manuel asegura sentir aún la motivación para emprender nuevos proyectos. “Si no tuviera la necesidad de escribir canciones, dejaría de cantar -afirma-, porque estar autorrepitiéndome toda la vida es un poco aburrido, necesito el estímulo de tener temas nuevos”.

Aunque cree que el público “tiende a recordarte por unas canciones en las que tenían muchos años menos que ahora y fijar las canciones con sus circunstancias personales, yo necesito escribir temas nuevos y subir a un escenario a cantarlos”.

of-am

¡Comparte esta noticia!


UNETE A LA CONVERSACION

1 Comentarios
Publicar Comentario


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *