Candidato Alcaldía DN por el PRD transformaría las vías de la capital

imagen
Hugo Beras y Federico Méndez

SANTO DOMINGO.- El candidato a alcalde del Distrito Nacional por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Hugo Beras, prometió de ser elegido el 16 de febrero hará una transformación total de las vías de la ciudad, que comprenderá prohibir el paso de vehículos pesados durante el día y poner de una sola dirección las avenidas Abraham Lincoln, Winston Churchill, Tiradentes y José Ortega y Gasset.

Entrevistado por el periodista Federico Méndez, en el programa Esferas de Poder,  Beras sostuvo que en esas importantes avenidas de la capital hará lo que denomina un “Par vial” y los vehículos pesados solo transitarán desde las 10:00 de la noche hasta las 6:00 de la mañana.

“Desde las 6:00 de la mañana hasta las 10:00 de la noche, entonces el tráfico será solo para el ciudadano, para nosotros poder devolverle la ciudad al ciudadano”, recalcó.

Citó que la Quinta Avenida de Nueva York era de una vía, pero en la medida en que fue creciendo comercialmente hablando, la ciudad específicamente en Manhattan tuvo un remordimiento vial y se cambiaron las avenidas en una dirección.

Indicó que el flujo del tránsito de la capital depende directamente de la Alcaldía del Distrito Nacional, tal y como lo establece la Ley 163-17 de Movilidad, Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial.

Beras consideró que la ciudad capital es extraordinaria, ha creciendo, pero no se ha venido gerenciando.

“Por eso nos encontramos en el día de hoy, lamentablemente, con una ciudad invivible y no quiero ser amarillista con esto, sino en el sentido de que tenemos un caos de movilidad, de que tenemos una ciudad que lamentablemente la gente ni siquiera la puede caminar”, acotó.

Dijo que la ciudad ha venido arrabalizándose en varias arterias comerciales porque no se ha administrado de la manera correcta, como entiende la mayoría de los ciudadanos.

of-am

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
3 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Maria
Maria
2 Años hace

Siempre he pensado que en la zona colonial específicamente en la calle el conde,no debieron hacerla peatonal.porque el comercio está desapareciendo los pequeños negocio han sido sustituido por ,negocio de comida rápida.y que hay que ver en la calle el conde,para hacerla peatonal.eso es un estilo de vida del pasado.quienes pasean van al mall.se tiene que revisar el tensporte de esas calle porque son muy estrecha.por eso hay que ponerla de una vía. Y en la parte oeste están haciendo muchas urbanizaciones por la avenida Colombia y sus urbanizaciones no han pensado en abrir salida o entrada para esos barrio… Leer mas »

José Martínez
José Martínez
2 Años hace

Este señor proponio hacer un túnel de Norte Sur en la Ortega y Gaset hasta la Universidad y también en la Tiradentes hasta la Universidad. Su lógica es que el tránsito es congestiado por que la gente utilizan las vías mayormente a la misma vez cuando salen del trabajo. No entiendo por qué este medio no comunicó su mensaje en la forma que el candidato lo elaboró. Las propuestas de este candidato, desde transportación hasta la cuestión de electricidad con Edeeste y Edeesur, son muy concreta. Mi confianza en este medio está bajando. Están alterando informaciones..

NO VALE LA PENA
NO VALE LA PENA
2 Años hace

CITO: «…Citó que la Quinta Avenida de Nueva York era de una vía…» Primero llegue a NY en los 80′ y la 5ta avenida SIEMPRE la he visto de una sola via. Segundo el no puede organizar el transito en Santo Domingo comparándolo con NYC porque son 2 ciudades muy pero muy diferente. NYC es básicamente con un corte vial cuadrado lo que facilita poner una calle de una via y la próxima de otra. En NY TU sabes en que bloque esta el numero de casa que busca porque es organizado, los 200 están en un bloque los 300… Leer mas »