Candidato a concejal condena actos violencia y destrucción en El Bronx

imagen
Fernando Aquino

NUEVA YORK – El candidato al Concejo Municipal de la Ciudad de Nueva York, Fernando Aquino, condenó la violencia y la destrucción de propiedades en El Bronx durante la protesta por la muerte, la semana pasada en Minneapolis, Minesota, del aframericano George Floyd a manos del oficial de policía Derek Chauvin.

Aquino instó a los funcionarios gubernamentales a que comiencen a trabajar “para abordar las injusticias incrustadas en el sistema judicial”.

“Entendemos la indignación, pero Fordham Road y los vecindarios circundantes, nuestras pequeñas empresas y familias han sufrido suficiente por la desigualdad, y continúan sufriendo. Destruir nuestros propios barrios no tiene nada que ver con la protesta justificable contra el racismo sistémico y la urgente necesidad de una reforma de la justicia penal para abordar la mala conducta policial. Somos mejores que esto. Debemos protestar pacíficamente”, declaró en un documento el joven político de origen dominicano.

Manifestó que “los legisladores deben aprovechar esta oportunidad para abordar, de una vez por todas, las cuestiones que exacerban la mala conducta de ciertos agentes de la ley, incluida la inmunidad calificada y la definición de fuerza excesiva, así como permitir una transparencia total en los registros de mala conducta policial y poner las investigaciones de mala conducta policial en agencias independientes de las fiscalías locales. Nuestros funcionarios del gobierno local, estatal y federal tienen la responsabilidad de abordar este problema ahora”.

“También debemos entender que esta no es una lucha contra toda la fuerza policial, que es esencial para nuestra seguridad y bienestar, sino un remedio para el racismo institucional respaldado históricamente, que ha contaminado nuestro sistema judicial y permite el abuso, el castigo e incluso el asesinato de afroamericanos, latinos y otras minorías con impunidad”, subrayó Aquino.

¡Comparte esta noticia!
0 0 vota
Article Rating
Suscribir
Notificar a
1 Comment
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Juan Tomas Distren
29 dias hace

Otro “payaso dominicano” queriendo hacerse el gracioso…”los negros no estan protestando en contra de la muerte cobarde del Sr. Floyd”…Los negros estan robando y haciendo daños a sus propias gentes y a los latinos…
Solmente miren ustedes,,,”El 99.9% de los que estan protestando de manera pacifica la muerte del Sr. Floyd, son BLANCOS…Los Negros estan SAQUEANDO Y ROBANDO y punto.