SANTO DOMINGO.- La candidata a la vicepresidencia de la República por el Movimiento Patria para Todos (MPT), Francisca Peguero, dijo que en la República Dominicana se necesita un gobierno que realice cambios estructurales.
“Ante esta crisis que nos afecta, el pueblo necesita un gobierno del pueblo para el pueblo, con una sociedad de valor, de principios éticos y que respete los derechos ciudadanos; el MPT viene por un país digno, alegre, de oportunidades, incluyente y soberano”, dijo Peguero en un discurso en el acto de proclamación de su candidatura celebrado en el salón Duran Bracho del Colegio Médico Dominicano.
Peguero es dirigente de la Asociación Nacional de Enfermeras, fue dirigente de la Central General de Trabajadores Dominicanos y es una reconocida activista social, abogada, miembro de la dirección central del MPT y cristiana militante.
Consideró que el Estado/Gobierno se ha convertido en un verdugo que arrebata los derechos a los ciudadanos creando las condiciones para que desde las instituciones les violenten sus derechos en sentido general, acumulando deudas, con una distribución desigual de las riquezas.
Dijo que el estado de inseguridad es tal que muchos ciudadanos temen caminar libremente para evitar ser atracados ante la indiferencia de las autoridades policiales.
Explicó que miles dominicanos son impulsados a delinquir por la falta de oportunidades para lograr un empleo digno, ya que más del 70% de la población económicamente activa devenga salarios por debajo de 15,000 pesos al mes.
Manifestó que mientras ello ocurre, el costo de la canasta familiar del menor quintín supera los 25,306.56 pesos, lo que indica que la gente está pasando hambre con los salarios y desempleos que afectan a los dominicanos.
of-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Argentina y Francia son otra vez favoritos del Mundial de Fútbol
Senadores republicanos critican acuerdo firmó Trump con Irán
Juan Soto conecta tres hits y llega a 36 carreras empujadas
Fallece de cáncer en el cerebro cantante dominicano Alex Bueno
Ucrania pide a rusos presionar a Putin para acabar con la guerra
Canciller viajará a Panamá para hablar en OEA sobre crisis Haití
Dólar bajó 22 cts. y era vendido a $58.92; el euro sigue a $70.50
Llevar los XXV Juegos a las plazas y parques del país
Eurocámara condena represión sistemática «régimen de Cuba»
ESPAÑA: Juez cita como imputadas a hijas de Zapatero


PERO BUENO Y DE DONDE SALIO ESTA CANDIDATA, BUENO TODO EL MUNDO TIENE DERECHO ASPIRAR A LO QUE DESEE.PERO POR DIOS Y DE DONDE SALIO ESTE OTRO PARTIDAZO MAS. OH VERDAD DE LA COMPANIA C.POR A. JUNTA CENTRAL ELECTORAL. JA.JA.JA.J.A PERO QUE PAISITO EL DE NOSOTROS Y DE LOS OTROS QUE NOS LO QUIEREN QUITAR. NAVIDAD, NAVIDAD, SIN HAITIANO ATRAS…. NO A LAS PALABRAS OBCENAS.
Ese Partido Político va a ganar las próximas elecciones en la primera vuelta.
Que tenga exitos en su proyecto vicepresidencial por MPT.
Vamos a desearles el mayor de los éxitos a esta vice presidenta y a MPT en virtud de qué hay un sistema de partidos que no les permite a los partidos emergentes avanzar e insertarse en la estructura del poder político imperante,estoy de acuerdo con esta propuesta.