Candidata vicepresidencial del MPT aboga por cambios estructurales

imagen
Francisca Peguero

SANTO DOMINGO.- La candidata a la vicepresidencia de la República por el Movimiento Patria para Todos (MPT), Francisca Peguero, dijo que en la República Dominicana se necesita un gobierno que realice cambios estructurales.

“Ante esta crisis que nos afecta, el pueblo necesita un gobierno del pueblo para el pueblo, con una sociedad de valor, de principios éticos y que respete los derechos ciudadanos; el MPT viene por un país digno, alegre, de oportunidades, incluyente y soberano”, dijo Peguero en un discurso en el acto de proclamación de su candidatura celebrado en el salón Duran Bracho del Colegio Médico Dominicano.

Peguero es dirigente de la Asociación Nacional de Enfermeras, fue dirigente de la Central General de Trabajadores Dominicanos y es una reconocida activista social, abogada, miembro de la dirección central del MPT y cristiana militante.

Consideró que el Estado/Gobierno se ha convertido en un verdugo que arrebata los derechos a los ciudadanos creando las condiciones para que desde las instituciones les violenten sus derechos en sentido general, acumulando deudas, con una distribución desigual de las riquezas.

Dijo que el estado de inseguridad es tal que muchos ciudadanos temen caminar libremente para evitar ser atracados ante la indiferencia de las autoridades policiales.

Explicó que miles dominicanos son impulsados a delinquir por la falta de oportunidades para lograr un empleo digno, ya que más del 70% de la población económicamente activa devenga salarios por debajo de 15,000 pesos al mes.

Manifestó que mientras ello ocurre, el costo de la canasta familiar del menor quintín supera los 25,306.56 pesos, lo que indica que la gente está pasando hambre con los salarios y desempleos que afectan a los dominicanos.

of-am

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
4 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
SCART DEL RIO,
SCART DEL RIO,
1 mes hace

PERO BUENO Y DE DONDE SALIO ESTA CANDIDATA, BUENO TODO EL MUNDO TIENE DERECHO ASPIRAR A LO QUE DESEE.PERO POR DIOS Y DE DONDE SALIO ESTE OTRO PARTIDAZO MAS. OH VERDAD DE LA COMPANIA C.POR A. JUNTA CENTRAL ELECTORAL. JA.JA.JA.J.A PERO QUE PAISITO EL DE NOSOTROS Y DE LOS OTROS QUE NOS LO QUIEREN QUITAR. NAVIDAD, NAVIDAD, SIN HAITIANO ATRAS…. NO A LAS PALABRAS OBCENAS.

James Taylor
James Taylor
1 mes hace

Ese Partido Político va a ganar las próximas elecciones en la primera vuelta.

Rafael Sosa
Rafael Sosa
1 mes hace

Que tenga exitos en su proyecto vicepresidencial por MPT.

Juan Emilio
Juan Emilio
1 mes hace

Vamos a desearles el mayor de los éxitos a esta vice presidenta y a MPT en virtud de qué hay un sistema de partidos que no les permite a los partidos emergentes avanzar e insertarse en la estructura del poder político imperante,estoy de acuerdo con esta propuesta.