NUEVA YORK.- La primera dama dominicana, Cándida Montilla de Medina, tendrá una amplia agenda de trabajo en Nueva York.
Montilla de Medina acompaña al presidente Danilo Medina en su visita oficial a esa ciudad estadounidense para participar en la 70ava Asamblea General de Naciones Unidas (ONU).
Francisco
Montilla de Medina iniciará su programa de compromisos el viernes, después de asistir junto a su esposo, al salón de la Asamblea General de las Naciones Unidas, donde escucharán la intervención del Papa Francisco, de gira oficial por Estados Unidos.
Cumbre Agenda de Desarrollo Post 2015
La Primera Dama dominicana estará presente en la exposición del presidente Danilo Medina en la Cumbre para la Adopción de la Agenda de Desarrollo Post-2015 el sábado 26 y durante su intervención en la 70ava Asamblea General, el próximo martes.
Asimismo, acompañará al jefe de Estado en las diversas actividades pautadas en la agenda presidencial.
Reuniones bilaterales
Dos encuentros bilaterales también han sido agendados por separado con sus homólogas de Panamá, Lorena Castillo de Valera, y de Honduras, Ana García de Hernández, en la sede de la ONU.
También con Geeta Rao Gupta, directora ejecutiva adjunta del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF).
«Un mundo más seguro para los niños»
Montilla de Medina, quien desarrolla diversos programas de atención social e integral para la familia dominicana, participará en el desayuno de alto nivel «Construyendo un mundo que sea más seguro para los niños».
Está previsto para el domingo a las 8 de la mañana, en el Danny Kaye Visitors Centre, organizado por UNICEF, los gobiernos de México, Reino Unido, Tanzania, Canadá y la Representante Especial del Secretario General en Violencia contra los Niños y otras agencias enfocadas en temas de niñez.
Inclusión social
En adición, Cándida Montilla de Medina asistirá a la Reunión del Octavo Enfoque Mundial sobre el Autismo, en la que se discuten políticas generales para la inclusión social y la mejoría de la calidad de vida de las personas con Trastornos del Espectro Autista (TEA).
Esta es una de las principales condiciones que trata en República Dominicana el Centro de Atención Integral para la Discapacidad (CAID), el proyecto primordial de la gestión de Montilla de Medina desde el Despacho de la Primera Dama.
Misa Papal
Montilla de Medina también asistirá a la misa que oficiará el Papa Francisco, en el Madison Square Garden, en Nueva York, con la cual el jefe de Estado del Vaticano concluirá su visita a esta ciudad.
Fueunte: DICOM
jt/am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Estudio reporta 74 % menos mortalidad en pacientes con VIH en República Dominicana
Lápiz Conciente busca cerrar diferencias con Alofoke en pleno escenario
NEPAL: 85 estadounidenses siguen desaparecidos tras inundaciones
Apagón masivo afecta a cinco estados del occidente de Venezuela
COE coloca en alerta verde al Gran Santo Domingo y seis provincias
Cristopher Sánchez supera los 200 ponches por segundo año
Advierte alza salarios subiría 6% costo de las viviendas en RD
FP celebra distintas actividades para fortalecer sus estructuras
Comandante afirma que Irán «no teme a ninguna potencia»
Alcaldesa fortalece seguridad con iluminación 36 calles DN


