Cancún  registra boom de nuevos vuelos turísticos nternacionales

imagen
Vista aérea de la isla de Cancún, en México.

MEXICO.- Miguel Torruco Marqués, titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), anunció un ‘boom’ en la llegada de nuevos vuelos internacionales a Cancún para este 2020 de aerolíneas como Air Canada, Swoop, Air France, Conviasa, Tui, Spirit, British Airways y Virgin Atlantic.

“Este 2020 desde Europa se sumarán más vuelos a Cancún. Evelop aumentará a cuatro vuelos este año, Air Canadá tendrá siete vuelos entre Vancouver-Cancún, y otro desde Quebec para 2021. Air Canadá Rouge inició Ottawa-Cancún. Swoop bajó costo a Cancún”, refirió el funcionario federal.

Puntualizó también que Air France incrementó un vuelo semanal durante toda la temporada invernal, mientras que la venezolana Conviasa arrancó en diciembre su ruta Caracas-Cancún-Toluca, e también informó que la aerolínea belga de Tui anunció que trasladará a 40 mil turistas ingleses y alemanes este 2020, además de las casi 50 mil que ya vuelan con ellos a México cada año.

La norteamericana Spirit Airlines, según DQ, anunció nuevos vuelos a Cancún desde las ciudades de Austin, Cleveland, Nashville, Philadelphia y Pittsburgh, cuyas rutas comenzarán a correr en febrero y marzo de este 2020.

Con estas frecuencias, Spirit Airlines se posiciona como la aerolínea más grande en la categoría de ultra bajo costo en el Aeropuerto Internacional de Cancún, con ocho vuelos diarios. Además, este es el segundo año en que Swoop vuela a Cancún, tras las rutas “piloto” que operó en 2018 con gran éxito.

Para concluir, informó que habrá reacomodo por la quiebra de Thomas Cook, y que British Airways analiza incrementar vuelos Londres-Cancún para cubrir las rutas que dejó Thomas Cook. Asimismo, y en este sentido, destacó que Virgin Atlantic podría reanudar vuelos hacia Cancún.

La Secretaría Estatal de Turismo (Sedetur) de Quintana Roo, confirmó siete vuelos más desde Estados Unidos, Canadá y Europa. Marisol Vanegas Pérez, titular de la dependencia, y ya detalló que serían los citados vuelos de Air Canada, Sunwing y Air France en rutas como Vancouver, Quebec y París.

JPM

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios