Gobierno reitera recomendación dominicanos no viajen Haití

imagen
Jatzel Román junto a los familiares.

Santo Domingo, 20 jun.- El Gobierno dominicano reiteró la recomendación que formulara en octubre de 2021 a los dominicanos, sobre abstenerse de viajar a Haití salvo por motivos esenciales.

Hizo la reiteración a propósido de una denuncia de que un chofer  dominicano supuestamente fue secuestrado en Haití cuando ingresó a ese país al volante de un camión de carga el viernes últdimo.

Los familiares del camionero fueron recibidos estde lunes en la sede de la Cancillería Dominicana por el  viceministro para Asuntos Consulares y Migratorios, Jatzel Román, quiebn informó a esta familia que la embajada dominicana con sede en Puerto Príncipe envió una nota diplomática a la Cancillería haitiana para solicitar la colaboración con la solución satisfactoria de este caso.

De su lado, los familiares  confirmaron al organismo que el viernes pasado perdieron contacto con este sin que hasta el momento tengan confirmación directa de un presunto secuestro.

La institución dejó abierto un contacto único entre la Dirección de Protección a Nacionales en el Exterior y esta familia para compartir información oficial y así evitar que «terceros se involucren con intenciones negativas».

EFE

Denuncian que un camionero de la RD fue secuestrado en Haití

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
16 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Tak kagaoo
Tak kagaoo
3 meses hace

La verdad que el Dominicano no vale una güayaba podrida, ahora es que avisan después de pagar por varios secuestros y quien sabe cuántas muertes habidos, pero la avaricia está primero

Omar
Omar
3 meses hace

AL Parecer los empresrios dominicanos ni los cheferes entienden que no pueden cruzar a haiti, pero mientras sigan cruzando van a seguir pidiendo auxilio. recuerdo que en dajabon hace aproximadamente un año habia un acuerdo donde los choferes dominicanos solo trasladaban la carga hasta la administracion de aduanas de dajabon, pero los dominicanos siempre se resistian para penetrar hacia haiti con la carga.

Porfirio Romero
Porfirio Romero
3 meses hace

De acuerdo.Haití es una tribu w 11 millones de oersonas.

Cesar E
Cesar E
Responder a  Porfirio Romero
3 meses hace

Y Nosotros? Miras a tu alrededor? o mírate al espejo. Esa recomendación debería ser lo contrario, Que no entrarán y Echémosle p’fuera a todos los petises. pero nos faltan Bolas y Patriotismo. Ranfis Despierta, La Patria te Necesita..

butifar comillas
butifar comillas
3 meses hace

Al que haya que recordarselo, merece visitar a Haiti.

Aqui, Opinando en La Rep. CONEP
Aqui, Opinando en La Rep. CONEP
3 meses hace

Aparte de los angurriosos Empresarios ( caribe tours, metro, entre otros,…) quienes quieren ir a esa selva?

Aqui, Opinando en La Rep. CONEP
Aqui, Opinando en La Rep. CONEP
Responder a  Aqui, Opinando en La Rep. CONEP
3 meses hace

Ademàs, que han sucedido con las Deportaciones? Era otro paño con pasta de los Lacayos y traidores?

Rafael
Rafael
3 meses hace

Todos los haitianos puedes venir para RD, pero los dominicanos, no pueden ir para allá

Eduardo Guillermo
Eduardo Guillermo
3 meses hace

Pero el Gobierno dominicano permite que el territorio dominicano esté invadido de haitianos, eventualmente creando otro Haití en vez de expulsarlos a todos.

Fin.

La mamis
La mamis
3 meses hace

Dígale a los ambiciosos empresarios Dominicanos eso, que hagan negocio con kongo, el dinero puede más

Galleno
Galleno
3 meses hace

Motivos esenciales y que mas esencial que la vida misma?

el aturdido. -
el aturdido. -
3 meses hace

con o sin recomendaciones… nunca en mi vida… he pensado viajar… a esa jungla… y más… con la situación… los mismos haitianos… que hoy se encuentran legal o ilegal… en r. d… temen hacerlo… y peor seria un dominicano…

Eduardo Guillermo
Eduardo Guillermo
Responder a  el aturdido. -
3 meses hace

Pues si usted vive en R.D. tiene dos opciones.

1) Presionar al Gobierno dominicano para que expulse a los haitianos de la R.D.

2) Tendrá que abandonar a la R.D., ya que con el 35% de los partos siendo de haitianas parturientas, pues el territorio dominicano se encamina a ser una expansión de Haití.

Fin.

AJC
AJC
3 meses hace

Es que la ambición del dinero nj los detiene. Ellos por el dinero no les importa tomar el riesgo de ser secuestrados. Cuando se acabe el comercio con Haití entonces pedirán cacao.

Miguel Palacio
Miguel Palacio
3 meses hace

Jefe, jajaja los haitianos tienen de relajos a los que dirigen y también al pueblo dominicano, hacen y deshacen cuando quieren y como quieren y los come m…. dominicanos comiendo de la que mas hiede.

Mariano
Mariano
3 meses hace

Para que si el sabía en los qué se taba metiendo ahora quieren que el gobierno porque valla en auxilio como si estuviera de acuerdo con los asaltantes