Puerto Príncipe, 11 mar (Prensa Latina)- El Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto (Minrexc) de Haití llamó a la prensa a supervisar la difusión de información sin verificar sobre esa cartera, en medio de la situación de crisis que vive hoy el país.
La Cancillería instó en un comunicado de prensa a su personal, a los medios de comunicación y al público en general a consultar exclusivamente los canales oficiales para cualquier anuncio de interés nacional.
El Minrexc exige en su declaración, además, que todas las comunicaciones internas dirigidas a su personal sean tramitadas mediante los canales administrativos correspondientes.
La cartera de Relaciones Exteriores recordó que viabiliza su información al público «de forma regular, transparente y responsable mediante las plataformas oficiales y las de su titular, Raina Forbin».
El llamado de la Cancillería a verificar la fiabilidad de sus pronunciamientos siguió a una publicación por los medios sobre cambios inminentes en la diplomacia haitiana.
Según dichos informes, el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto del país caribeño estaría considerando revocar ciertos contratos de las misiones diplomáticas y llamar a la sede a varios de sus funcionarios destacados en el extranjero.
rc/apb
PL-462

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Misión liderada por LF rechaza amenazas contra candidatos
Abinader ordena cementerios y un parque en Sánchez Ramírez
Huties amenazan con cerrar otro importante estrecho navegación
Base de datos internacional de órganos trasplantados
Voluntariado Banreservas asiste a afectados por inundaciones
Tertulias intelectuales post Trujillo en SD
Leonel cuestiona forma en que el Gobierno PRM maneja el país
EU: Dictan tres perpetuas a un hombre asesinó familia de RD
Rosario condiciona el diálogo a que Gobierno “frene dispendio”
Gobierno anuncia construcción de 112 apartamentos en P. Plata


Ahhh, ahora tienen Cancilleria y no hay bandas haitianas. Ven que ese territorio es una mentira, una farsa y lo mueven segun convenga.
Ahora hay cancilleria.
AlPais de haiti,solamente lo puedes formalizar el rey del mal «EL DEMON IO EN PIES».,