Cancillería firma acuerdo beneficiaría diaspora RD
SANTO DOMINGO.-La Dirección General de Programas Especiales de la Presidencia (DIGEPEP) y el Ministerio de Relaciones Exteriores firmaron un acuerdo para combater la desigualdad y la pobreza extrema de los dominicanos residentes en el exterior.
El convenio fue firmado entre el canciller Andrés Navarro y Lidio Cadet, quienes aunarán esfuerzos para apoyar el desarrollo del «Plan Quisqueya Empieza Contigo de Atención Integral a la Primera Infancia» y el «Plan Quisqueya Somos Todos de Desarrollo Local».
El Plan también asegurar la alfabetización de jóvenes y adultas de la diáspora dominicana que lo necesiten, a través Quisqueya Aprende Contigo.
La Cancillería se comprometió a instruir y promover en las sedes diplomáticas y consulares dominicanas la ejecución del Plan Quisqueya Aprende Contigo, identificando personas iletradas entre sus trabajadores, clientes y relacionados y registrándolos en núcleos de aprendizaje.
También articulará la participación de organismos internacionales vinculados al combate de la pobreza, la educación de adultos, la educación ciudadana, la atención y protección de la infancia y la promoción del desarrollo local.
El acuerdo tendrá una vigencia de dos años y establece que la Dirección de Programas Especiales de la Presidencia asesorará al Ministerio de Relaciones Exteriores en la metodología utilizada en Quisqueya Aprende Contigo para la alfabetización de adultos.
jt/am