Santo Domingo, 1 jul.- El Ministerio de Relaciones Exteriores repatrió a un total de 7,293 dominicanos que estaban varados en el extranjero durante los tres meses que estuvieron cerradas las fronteras por la pandemia.
Casi la mitad de los dominicanos repatriados, 3,102 personas, estaban en América del Norte y otros 1,110, en países del Caribe; según datos facilitados este miércoles por el Ministerio a Efe.
Asimismo, 678 ciudadanos se encontraban en Suramérica, 529 en países de Europa y Asia y otros 125, en países centroamericanos, según los datos.
El último vuelo de repatriación fletado por el Ministerio arribó el martes con 134 connacionales que se encontraban varados en Perú, Argentina y Colombia tras desatarse la pandemia del COVID-19.
El país cerró sus fronteras aéreas el pasado 19 de marzo y las reabrió este miércoles, para recibir los primeros vuelos comerciales, que fueron autorizados en el primer día después de vencer el estado de emergencia.
El número de contagios de coronavirus en República Dominicana llegó este miércoles a 33,387 y el de fallecidos, a 754, tras registrarse 819 nuevos contagios y 7 decesos más en el último día.EFE


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Irán avisa que podría bloquear otras rutas marítimas clave
Vicepresidenta de la RD busca inversión y alianzas en España
Reformistas destacan legado Balaguer a 24 años de muerte
Dólar bajó 31 cts. y era vendido a $58.80; el euro sigue a $69.57
Franklin Polanco: Un hombre que se autodefinía ser «invisible» deja huella imborrable
Incendio afecta desde temprano parque industrial de Navarrete
Conocerán este jueves el Código Penal: el martes ley orgánica PN
El Poder Ejecutivo promulgó la modificada Ley Residuos Sòlidos
Cuba sufre tercer gran apagón en 10 días; colapsa red elèctrica
El grupo de Valentín: ¿va al PLD, al PRM o seguirá solo?


